WTCR

Muller logra su primera pole de la temporada y triplete de Lynk & Co en Holanda

Yvan superó a Yann Ehrlacher y Thed Björk para quedarse con la pole en la segunda clasificación del WTCR en Holanda. Mikel Azcona fue sexto, Esteban Guerrieri décimo y Néstor Girolami undécimo.

( palabras)
Muller logra su primera pole de la temporada y triplete de Lynk & Co en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del WTCR en Zandvoort, Holanda que marca la grilla de las Carreras 2 y 3 tuvo nuevamente un marcado dominio de los Lynk & Co con al menos tres coches en el segmento definitivo y solo uno cayendo en el inicio.

Andy Priaulx dio la nota negativa del fabricante chino ya que era eliminado en la Q1 al terminar decimoséptimo. Gabriele Tarquini fue otro de los grandes nombres que caían aquí, terminando en el decimocuarto y también Jean-Karl Vernay, que de clasificarse noveno ayer pasó a tener un decepcionante decimoquinto.

Mehdi Bennani y Daniel Haglöf tuvieron muy buenos resultados en la sesión del sábado, sin embargo, no pudieron repetirlo y acabaron en el decimosexto y vigesimosegundo respectivamente.

Otros eliminados: 13º Aurélien Panis, 18º Niels Langeveld, 19º Kevin Ceccon, 20º Frédéric Vervisch, 21º Attila Tassi, 23º Tiago Monteiro, 24º Ma Qing Hua, 25º Tom Coronel y 26º Gordon Shedden.

Entre tanto, Thed Björk marcaba el ritmo con 1:44.914 seguido de Norbert Michelisz y Johan Kristoffersson. Yvan Muller figuraba cuarto, adelantando a Yann Ehrlacher, Mikel Azcona, Nicky Catsburg y Néstor Girolami. Rob Huff, Augusto Farfus, Esteban Guerrieri y Benjamin Leuchter cerraban el Top 12 que pasaba a la siguiente ronda.

La Q2 iba a dar más sorpresas empezando por Girolami. Estaba seguro para ser décimo y conseguir la pole para la Carrera 2 por parrilla invertida, pero era víctima de la subida de Kristoffersson al octavo lugar en el minuto final y bajaba al undécimo. Guerrieri se hizo finalmente con la codiciada décima plaza por solo cuatro milésimas sobre su compañero de equipo.

Azcona estuvo a tres milésimas de ir a pelear por la pole en la definitiva ronda y debía conformarse con el sexto. Catsburg concluía en el séptimo y Leuchter en el noveno. Huff no encontraba más velocidad en su Volkswagen y quedaba en el duodécimo.

Nuevamente Björk lideraba seguido esta vez por Muller y Michelisz. Farfus de gran trabajo y Ehrlacher capturaban los últimos boletos para avanzar a la Q3.

Ya en la Q3, Yvan Muller sacaba una gran vuelta de 1:44.154 para quedarse con su primera pole de la temporada. El múltiple campeón del WTCR fue cuatro décimas más rápido que Ehrlacher y medio segundo mejor que Björk, el cual cerraba el triplete de Lynk & Co.

Los dos Hyundai que habían logrado llegar hasta aquí estuvieron bastante lejos. Michelisz acababa en la cuarta colocación a 0.580 mientras que Farfus era quinto perdiendo dos segundos respecto a los líderes.

WTCR 2Q HOLANDA
WTCR 2Q HOLANDA


Tassi y Vernay sancionados tras la Carrera 1 del WTCR en Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.