WTCR

Björk vence en la Carrera 1 del WTCR en Holanda y Guerrieri vuelve a la punta del campeonato

El sueco de Cyan Racing superó a Yvan Muller y Mikel Azcona para quedarse con la primera carrera del WTCR en Zandvoort. Esteban Guerrieri fue duodécimo y Néstor Girolami decimoquinto.

( palabras)
Björk vence en la Carrera 1 del WTCR en Holanda y Guerrieri vuelve a la punta del campeonato
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera carrera del WTCR en Zandvoort, Holanda, tenía dos novedades respecto a la grilla de partida. Yann Ehrlacher era sancionado con cinco puesto por haber bloqueado a Augusto Farfus em la clasificación y Néstor Girolami tenía el mismo castigo por adelantar bajo banderas rojas. Además, a Daniel Haglöf se le aplicaba cinco puestos de penalidad por un incidente en Eslovaquia y Rob Huff empezaba al fondo de la grilla por cambio de motor.

Por ende, la parrilla quedaba de la siguiente manera: Thed Björk en la pole seguido de Yvan Muller y Andy Priaulx. Mikel Azcona cuarto y atrás Benjamin Leuchter, Johan Kristoffersson, Jean-Karl Vernay y Mehdi Bennani. Ehrlacher figuraba noveno y décimo Nicky Catsburg. Haglöf decimotercero tras haber clasificado octavo, Esteban Guerrieri decimocuarto y Girolami aparecía decimoctavo.

En la largada, Bjork mantenía la punta sobre Muller y Azcona le ganaba la posición a Priaulx que luego era presionado por los Volkswagen de Kristoffersson y Bennani mientras que Ehrlacher subía al séptimo. Vernay bajaba al octavo y Catsburg sacaba a Leuchter del noveno. Entre tanto, Guerrieri avanzaba al decimotercero y Girolami al decimoséptimo.

Después de dos vueltas, Azcona buscaba adelantar a Muller y tanto Kristoffersson como Bennani trataban de pasar a Priaulx, Más atrás, Leuchter y Vervisch aprovechaban un desencuentro entre Catsburg y Vernay y escalaban hasta el octavo y noveno respectivamente.

Mientras tanto, Guerrieri lograba pasar a Michelisz para ser duodécimo y Girolami decimosexto aprovechando la caída de Augusto Farfus al vigesimoprimero. Y en la quinta vuelta, el ‘Bebu’ alcanzaba el decimoquinto luego de que el húngaro de Hyundai deshendiera al vigésimo. Más tarde, el brasileño abandonaba y Norbert entraba a boxes para el cambio de un neumático que le daba grandes vibraciones.

Muy poca acción sucedía en las próximas cinco vueltas, Muller se ponía a cuatro décimas de Björk que estaba liderando y Azcona perdía un poco de terreno respecto a ellos. Priaulx seguía con Kristoffersson y Bennani atrás. Ehrlacher, Leuchter, Vervisch y Catsburg a la expectativa. Atrás, Guerrieri perseguía a Vernay en la batalla por el undécimo y Girolami a Panis por el decimocuarto.

La última vuelta era un espectáculo de presiones y algún adelantamiento. Azcona buscaba que Muller cometiera un error y Kristoffersson lograba quitarle el cuarto a Priaulx. Atrás, Guerrieri y Daniel Haglöf intentaban hacer una maniobra sobre Vernay pero no lo conseguían al igual que Girolami sobre Panis por el decimocuarto.

Björk cruzaba la meta tranquilamente en el primer lugar, consiguiendo su segunda victoria de la temporada al igual que Lynk & Co y su sexta en el campeonato. Muller cerraba el doblete de la marca. Azcona llegaba tercero, obteniendo su segundo podio.

Kristoffersson firmaba su mejor resultado del año con su cuarto puesto y quinto Priaulx. Bennani sexto y Ehrlacher séptimo. Leuchter octavo, Vervisch noveno y Catsburg décimo. Guerrieri alcanzaba el duodécimo y Girolami decimoquinto.

El campeonato de pilotos queda con Guerrieri tomando la punta con 127 puntos y Girolami segundo a una sola unidad. Björk es el nuevo tercero con 117 y Michelisz cuarto con 102. Azcona sube al quinto con 99 y Tarquini cae al sexto con 96.

WTCR CARRERA 1 HOLANDA
WTCR CARRERA 1 HOLANDA



Pole de Björk y dominio completo de Lynk & Co en Holanda

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.