WTCR

Pole de Björk y dominio completo de Lynk & Co en Holanda

El sueco obtuvo la pole position en la primera clasificación del WTCR en Zandvoort seguido de Yvan Muller y Andy Priaulx. Mikel Azcona fue quinto, Néstor Girolami decimocuarto y Esteban Guerrieri decimosexto.

( palabras)
Pole de Björk y dominio completo de Lynk & Co en Holanda
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La primera clasificación del WTCR en Zandvoort, Holanda, tuvo como principal componente el dominio total de Lynk & Co. Desde el primer minuto hasta el último, los coches del fabricante chino acapararon los cuatro primeros lugares, siendo la primera vez en la temporada que una marca hace un Top 4. Además, le sacaron hasta siete décimas al primero de sus rivales.

Thed Björk fue el encargado de liderar este cuarteto de Lynk & Co 03 TCR. Debió batallar con Andy Priaulx en gran parte de la sesión al punto que definió la pole a su favor a diez minutos del final con un crono de 1:44.080. Para el sueco de Cyan Racing fue su primera pole position de la campaña y la séptima en el WTCR mientras que el fabricante lograba su primera en el campeonato.

Yvan Muller también aparecía en los diez minutos finales, colocándose segundo a solo 73 milésimas. Priaulx finalmente quedaba tercero a una décima. Yann Ehrlacher fue el más relegado al posicionarse en el cuarto puesto a dos décimas, aunque está bajo investigación.

Mikel Azcona fue el mejor del resto y de los Cupra. El español del equipo PWR Racing se metía en la quinta posición a menos de nueve minutos del cierre, siendo siete décimas más lento que la punta. Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson firmaban un buen resultado para Volkswagen al ser sexto y séptimo respectivamente.

Daniel Haglöf no tuvo una buena sesión. El compañero de Azcona en PWR empezó golpeando a uno de los bloques de neumáticos y debido a ello, sufría la quita de su mejor vuelta. Aun así, se las arregló para ubicarse en el octavo puesto a 0.776.

Jean-Karl Vernay era el más rápido de los Audi además de ser el único de la marca en entrar al Top 10, finalizando en la novena plaza a 0.787 y superando a Mehdi Bennani que cerraba en el décimo puesto.

Para ver al mejor de los Hyundai hay que remontarse hasta el undécimo con Nicky Catsburg a ocho décimas. Luego aparece Norbert Michelisz en el decimotercero, Augusto Farfus decimoctavo y Gabriele Tarquini vigésimo. El brasileño fue uno que dio la nota en la tanda al irse contra las barreras y dañar la parte delantera de su i30 N TCR que lo obligó a perderse el final.

Honda tampoco estuvo fino. Néstor Girolami fue el único de sacar el mejor rendimiento al Civic Type R TCR, sin embargo, acabó decimocuarto a nueve décimas. Esteban Guerrieri se metió decimosexto a 1.1 segundos. Attila Tassi ocupaba el vigesimosegundo a 1.3 segundos. A Tiago Monteiro le fue peor puesto a que no lograba salir del último y provocaba la salida de la bandera roja a menos de dos minutos para la bandera a cuadros tras quedar atascado en la grava.

Los Alfa Romeo Giulietta Veloce tampoco salieron del fondo. Ma Qing Hua terminaba vigesimotercero a 1.3 segundos mientras que su coequipero Kevin Ceccon concluía en la penúltima colocación a 1.7 segundos.

WTCR 1Q HOLANDA
WTCR 1Q HOLANDA



Björk lidera el doblete de Lynk & Co en la segunda práctica del WTCR en Holanda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.