WTCR

Girolami se redime y gana la Carrera 2 en Eslovaquia

El argentino se llevó la segunda carrera del WTCR en Eslovaquia seguido de Esteban Guerrieri y Kevin Ceccon. Mikel Azcona séptimo.

( palabras)
Girolami se redime y gana la Carrera 2 en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda carrera del WTCR en Eslovaquia volvía atener la amenaza de la lluvia que finalmente no cayó. Además, daba la recuperación de los argentinos de Münnich Motorsport después de una paupérrima Carrera 1.

Rob Huff, poleman para esta competencia por la grilla invertida, sucumbía ante Néstor Girolami en los primeros metros mientras que Esteban Guerrieri pasaba de quinto para ser tercero. Kevin Ceccon le ganaba el cuarto lugar a Niesl Langeveld y Aurélien Panis que retrocedían al quinto y sexto.

Nicky Catsburg aparecía en el séptimo y Mikel Azcona saltaba del decimotercero al décimo, como lo había hecho en la carrera de la mañana. Gabriele Tarquini era otro de los pilotos que lograban ganar muchas posiciones, ocupando el undécimo lugar tras empezar decimosexto.

Huff buscaba recuperar la posición en la siguiente vuelta, lo conseguía por unos pocos metros pero Girolami volvía a la punta. En el giro siguiente, Guerrieri apretaba y adelantaba al británico del Volkswagen para hacerse con el segundo lugar.

Atrás sucedían varios accidentes como el de Augusto Farfus y Yvan Muller, donde el Hyundai del brasileño sufría daños y debía abandonar. Benjamin Leuchter y Thed Björk se enredaban junto con Luca Engstler que había subido al duodécimo y también decían adiós a la competencia, al igual que Frédéric Vervisch, el cual dañaba mucho su Audi por irse fuera de pista.

Huff no podía mantener un ritmo fuerte y seis vueltas más tarde, Kevin Ceccon lo quitaba del tercer puesto. Rob se convertiría en presa fácil para Catsburg que lo dejaba en la quinta plaza en la vuelta siete.

Tarquini iba a cortar su buena actuación cuando tocaba a Panis en la lucha por el noveno lugar. El italiano era encontrado culpable de esa situación y castigado con un Drive Through. Haglöf volvía a tener problemas en su Cupra TCR y entraba a los boxes.

Tom Coronel estaba de gran forma puesto a que figuraba en el undécimo luego de arrancar en el último puesto. En la octava vuelta, el holandés del Caomtoyou Racing DHL Team pasaba a Muller para ser décimo e ir por Ma Qing Hua que estaba noveno habiendo realizado un pequeño trompo en el inicio.

Girolami sufría para cruzar la meta en primer lugar y capturar su tercera victoria de la temporada. Guerrieri concluía segundo a seis décimas de su compañero y Ceccon tercero a nueve décimas además de obtener su primer podio

Catsburg llegaba cuarto y quinto Huff en lo que sería su mejor resultado en lo que va de campaña. Michelisz sexto y Azcona séptimo. Langeveld, Qing Hua y Coronel sellaban los diez primeros.

WTCR CARRERA 2 ESLOVAQUIA
WTCR CARRERA 2 ESLOVAQUIA



Vervisch gana la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia tras largar noveno

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.