WTCR

Catsburg logra el doblete de poles en Eslovaquia

El holandés comenzará la tercera carrera del WTCR en Eslovaquia desde la pole position. Norbert Michelisz y Ma Qing Hua cerraron el Top 3. Esteban Guerrieri fue quinto, Néstor Girolami noveno y Mikel Azcona decimotercero.

( palabras)
Catsburg logra el doblete de poles en Eslovaquia
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda clasificación del WTCR, que define las parrillas de la Carrera 2 (Top 10 invertido) y Carrera 3, estuvo marcada por una lluvia que cayó una hora antes en el circuito Slovakiaring, Eslovaquia. El inicio de la sesión fue una pequeña lotería puesto a que había estaba en proceso de mojado-seco y los tiempos caían abruptamente. El resto fue un poco más normal puesto a que el seco era completo.

En la Q1, la pista estaba parcialmente seca y con varias zonas muy húmedas. Con el correr del tiempo, el seco ganaba por sobre lo húmedo haciendo que los registros bajen y varios quedaran fuera del corte. Mikel Azcona era uno de los eliminados puesto a que había logrado buenas Clasificaciones 2 tanto en Marrakech como en Hungría. Aquí, el español terminaba decimotercero con 2:13.173.

Frédéric Vervisch que había sido noveno en la primera tanda clasificatoria, finalizaba decimoquinto. Gabriele Tarquini tenía un flojo desempeño y cerraba en el decimosexto. Jean-Karl Vernay era otra gran sorpresa ya que aparecía decimonoveno. Yvan Muller, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher sufrían con el Lynk & Co 03 y eran vigésimo, vigesimotercero y vigesimoquinto respectivamente.

Otros eliminados en Q1: Luca Engstler 14º, Augusto Farfus 17º, Mehdi Bennani 18º, Attila Tassi 21º, Gordon Shedden 22º, Johan Kristoffersson 26º y Tom Coronel 27º.  

Benjamin Leuchter lograba un increíble pase a Q2 al acabar cuarto con el Volkswagen Golf GTi. Lo mismo para Rob Huff que ponía el otro coche alemán en el décimo. Niels Langeveld conseguía su primera Q2 al llegar duodécimo y Thed Björk era el mejor Lynk & Co con el undécimo.

Entre tanto, Nicky Catsburg empezaba muy fuerte siendo primero con 2:11.877 seguido de Daniel Haglöf y Esteban Guerrieri. Aurélien Panis era quinto, superando a Néstor Girolami y Kevin Ceccon. Norbert Michelisz y Ma Qing Hua se repartían el octavo y noveno.

La Q2 arrojaba a eliminados como Ceccon que volvía a ser sexto en el fin de semana (fue sexto en la Clasificación 1) y Langeveld séptimo, sellando su mejor resultado clasificatorio en lo que va de temporada. Girolami, líder del campeonato, solo podía ser noveno por detrás de Panis y delante de Huff. Björk undécimo y Leuchter duodécimo.

Con esto, Rob empezará la Carrera 2 desde la pole por parrilla invertida seguido de Girolami y Panis. A continuación, Niels y Kevin.

Catsburg continuaba firmemente en la primera colocación haciendo 2:10.441, una décima mejor que Guerrieri y Qing Hua. Haglöf y Michelisz agarraba los últimos dos boletos para la última ronda.

La Q3 era también dominada por Nicky. El holandés de BRC N Lukoil Team ratificaba su buen andar y se alzaba con su segunda pole del fin de semana, estableciendo un crono de 2:09.639. Michelisz completaba el doblete la marca surcoreana, quedándose a una décima.

Qing Hua terminaba otra buena participación en la tercera plaza a cuatro décimas. Haglöf era cuarto a seis décimas y Guerrieri concluía quinto a ocho décimas.

D:\WTCR 2Q ESLOVAQUIA USAR.jpg
WTCR 2Q ESLOVAQUIA



Catsburg se alza con su primera pole en el WTCR en Eslovaquia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.