Sensaciones encontradas para Guerrieri tras Hungría
Esteban tuvo un domingo agridulce, pero feliz del resto del fin de semana en Budapest.
Domingo agridulce para Esteban Guerrieri en Hungría, segunda fecha de la temporada 2019 del WTCR. Casi logra la pole position, sin embargo, las carreras lo tuvieron a maltraer con incidentes varios y un abandono.
Debió sobrevivir a una pista húmeda con neumáticos slicks y al caótico arranque de la Carrera 2. Sorteó a los Hyundai i30 N TCR de Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg y luego, superaba sorpresivamente a Yvan Muller en la curva 3 para rescatar un quinto puesto.
En la Carrera 3 tomaba la punta tras adelantar a Norbert Michelisz en la largada. Lideraba con cierta comodidad hasta que en la quinta vuelta el Honda Civic Type TCR se paraba súbitamente y regresaba a la normalidad pero en la tercera plaza. Sin embargo, en la vuelta 11, se iba recto contra las barreras de la penúltima curva y abandonaba.
Esto lo deja como segundo del campeonato con 90 puntos y a diez de su compañero en Münnich Motorsport, Néstor Girolami. Aun así, el Honda demostró que es uno de los autos más competitivos de la grilla y que está bien posicionado para las siguientes fechas.
“Un poco de sabores encontrados, por un lado, amargo y otros felices”, decía Guerrieri. “La Clasificación 2 fue buena, terminando segundo a ocho milésimas. Fue un buen resultado tanto para mí como para Néstor, los dos en la Q3 y que nos dejaba bien posicionados para el resto del domingo”.
“La Carrera 2 fue la más intensa de mi trayectoria deportiva porque se largó con pista seca-húmeda y con neumáticos para piso seco. Perdíamos la referencia del seco ya que no estaba para ello así que había que hacer otros radios de giro y tomar otros puntos de frenado”.
“Después hubo una enorme batalla. Intentaba tener un poco de precaución puesto a que tenía la Carrera 3 por delante y no involucrarme en una fuerte lucha, pero recibía muchos toques y de todos lados. Quedé undécimo tras las primeras siete vueltas, sin embargo, aproveché algunos incidentes que hubo y unos adelantamientos que pude realizar para finalizar quinto. Lo consideré como bueno dado a lo que había pasado y con el auto sano, aunque con la preocupación de que le haya quedado algún resabio. Igualmente funcionaba bien pese a los daños en la carrocería”.
“En la Carrera 3 logró tener una buena largada desde el segundo cajón. Supero a Michelisz y me ubico primero. Me mantengo allí bastante cómodo hasta que tuve el primer problema y de índole eléctrico. Hubo unas luces amarillas en el tablero, se apagó el motor por unos segundos y luego reanimó. Pasé de primero a tercero y pese a ello era bueno acabar en esa posición. Pero después, se rompe el brazo de suspensión delantera izquierda, me fui contra las barreras y tuve que abandonar. Puede que esa rotura tenga que ver con alguna consecuencia de la competencia anterior, no lo sabemos”.
“Podría haber sido un excelente fin de semana con tres victorias para el equipo, pero son carreras y pueden pasar estas cosas. Ahora hay que hacer el análisis correcto para que no vuelva a ocurrir. Y dentro de lo malo que fue esta carrera, el resto fue positivo. Somos competitivos, nos vamos primero y segundo en el campeonato con ‘Bebu’ y punteros en la tabla de equipos. Los coches funcionan bien y tenemos un gran grupo de técnicos y mecánicos. Ahora hay que seguir trabajando y concentrado puesto a que vienen fechas importantes”.
Girolami: “Liderar el campeonato es algo impensado para ser mi primer año”