Girolami: “Liderar el campeonato es algo impensado para ser mi primer año”
Néstor finalizó su fin de semana en Hungría con una gran producción.
La actuación de Néstor Girolami en Budapest, Hungría rozó la perfección. Fue el que más sumó de todos los pilotos de la grilla: dos victorias, una pole, un quinto en la segunda clasificación y un sexto que dan un total de 66 puntos. Y, además, el liderato del campeonato.
El inicio del domingo fue algo complicado. En la Q3 había logrado un gran tiempo de 1:52.546 pero se lo anularon por exceder los límites de pista de la curva 4 y finalizaba quinto. La suerte iba cambiar en la segunda carrera con una gran partida que lo colocaba primero en el medio de una persistente lluvia. Eso más la presión de Jean-Karl Vernay hizo que su segundo triunfo fuera de mucho valor.
La última carrera era una cuestión de alejarse de los problemas. Si bien tuvo otra buena salida, no pudo seguir avanzando, fue adelantado por Thed Björk y debió conformarse con la sexta plaza. Aun así, cierra su participación en Budapest como líder del campeonato con 100 puntos.
“Fue un fin de semana redondo”, decía Girolami. “Conseguimos 66 puntos de los 95 que estuvieron en juego y la punta del campeonato. Comenzamos el domingo con una buena clasificación. Busqué el límite para lograr la pole, pero lamentablemente excedí los límites de pista y ese fue el error más grave que tuve aquí. El tiempo que había hecho me hubiera dado la posición, sin embargo, me lo sacaron por ese error”.
“Después de eso era una cuestión de aprovechar el quinto lugar para las dos carreras. La Carrera 2 fue la más emocionante ya que vino la lluvia, había muchas dudas de qué neumáticos usar y como son salidas en parado, teníamos que improvisar la partida y ver si bajar o no las RPM del motor. Hicimos una gran largada y me posicioné primero al cabo de la primera vuelta. Había logrado pasar dos coches en la curva 1, dos más en la dos y al líder antes de la penúltima curva”.
“Luego me enfoqué en no cometer errores ya que la pista estaba muy mojada y con gomas slicks se hacía muy difícil. Vernay me venía presionando bastante y solamente tuve que sacar todo lo mejor de mí para mantener el primer lugar y sumar otra victoria más”.
“La Carrera 3 era una cuestión de llegar. Hice otra buena partida pero en la curva 1, no encontré el espacio para meterme y frené para colocarme detrás de Azcona. Y en la siguiente curva, Björk arriesga por fuera, estuvimos lado a lado y le queda la tres a su favor, por lo que corrí detrás de él durante toda la competencia”.
“Liderar el campeonato es algo impensado para ser mi primer año en la categoría. Estoy aprendiendo mucho del equipo y de Esteban que tiene mucha experiencia en estos autos. Lo lamento por él que abandonó por un problema de frenos en la Carrera 3 sino hubiéramos estado 1-2 en la tabla y en distinto orden”.
“Lo importante es que le hicimos una diferencia de 30 puntos a Björk ya que es muy difícil crear una distancia en el WTCR. Ahora hay que ser regulares para conservar ese ‘gap’ y como equipo trabajar en los detalles, algo que se siente mucho. Durante los fines de semana hay muchas cosas en las que hay que estar encima puesto a que es muy competitiva y todo cambia de un momento a otro”.
Los campeonatos del WTCR tras Hungría