Los campeonatos del WTCR tras Hungría
Estado de los campeonatos de pilotos y equipos tras la segunda cita de la temporada 2019 del WTCR.
Hungría, segunda fecha de la temporada 2019 del WTCR, dejó un campeonato de pilotos con los colores celeste y blanca. Y es que los dos primeros lugares están copados por los Argentino Néstor Giolami y Esteban Guerrieri. Sin embargo, la suerte de los dos pilotos de Münnich Motorsport fue muy diferente.
Girolami completó un enorme fin de semana en Budapest. Con la pole en la primera clasificación y un quinto en la segunda más sus dos victorias y un sexto en la Carrera 3 acumuló un total de 66 puntos. Esto lo pone como nuevo líder del campeonato con 100 unidades.
Por su parte, Guerrieri no tuvo un inicio tan contundente como el de Marruecos. Fue tercero en la Clasificación 1 y en la primera carrera. Segundo en la Clasificación 2 y se las arregló para ser quinto en la Carrera 2. Sin embargo, el abandono en la última carrera del fin de semana hio que perdiera la punta y quedara a 10 puntos.
Thed Björk ha tenido muy poca producción al sacar 20 puntos y que lo retroceden al tercero de la tabla. Gabriele Tarquini vuelve a ser el piloto que más le saca partido a un Hyundai i30 N TCR que mejoró mucho respecto a Marrakech, llevándose una victoria trabajada.
Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona han cosechado buenas sumas. El francés de Leopard Racing Team obtuvo un doble podio mientras que el español de PWR Racing metió un doble cuarto puesto. Yvan Muller dio el salto a la séptima plaza del campeonato gracias a un segundo y un sexto. Michelisz levantó en el domingo con su pole y segundo en Carrera 3, pero con la enorma frustración de no poder ganar en casa.
Destacar el primer podio de Daniel Haglöf en el WTCR, los primeros puntos de Johan Kristtoffersson y la buena suma de Aurélien Panis. La remontada de Attila Tassi que de decimoséptimo escaló hasta el octavo en la Carrera 2. También el podio de Yann Ehrlacher que poco a poco se va afianzando dentro de Cyan Racing y Augusto Farfus con triple Top 10.
Las decepciones fueron Tiago Moneteiro, los pilotos de Team Mulsanne, Kevin Ceccon y Ma Qing Hua, y Gordon Shedden que todavía sigue sin poder sacar el máximo rendimiento al Audi RS 3 LMS algo que si hace su compañero en Leopard Racing, Vernay.
En equipos, Münnich se afianza en el liderato con 190 puntos y le llevan 58 a Cyan Racing Lynk & Co y 63 a BRC Squadra Corse. PWR Racing ocupa el cuarto lugar y fue uno de los que más han progresado.
Los clientes de Volkswagen han logrado dejar el cero de sus casilleros, sin embargo, les queda mucho trabajo en mejorar el Golf GTI TCR que parece estar muy dormido. Mulsanne y sus Alfa Romeo Giuletta Veloce siguen en poca forma y son los que más atrasados están respecto a sus rivales.
La próxima parada del WTCR será en Eslovaquia del 10 al 12 de mayo.
Tarquini perderá posiciones en Eslovaquia