Balance positivo para Guerrieri y Girolami
La dupla argentina de Münnich Motorsport quedó conforme tras lo sucedido en la primera cita de la temporada 2019 del WTCR.
El domingo para los argentinos de Münnich Motorsport en Marruecos no fue de tanto salto como la del sábado donde lograron victoria y tercero, pero los dejó en buena posición para las próximas citas de la temporada 2019 del WTCR.
La segunda clasificación de Esteban Guerrieri no fue la esperada, pero se las arregló para ser Top Diez al acabar en la séptima plaza y partir la Carrera 3 desde allí y cuarto en la Carrera 2 por parrilla invertida.
Parecía que la segunda carrera iba a tener posibilidades de victorias, sin embargo, no tuvo una buena largada y fue superado por Yann Ehrlacher. A partir de allí, la competencia fue lineal en la que el francés, Esteban y Mikel Azcona formaban un grupo por el cuarto lugar. Finalmente, el ganador de la carrera del sábado terminaba cuarto por el abandono de Nicky Catsburg.
La última carrera en tierra marroquí fue más de lo mismo. Largada intensa en la que se ve como Tiago Monteiro y Yann Ehrlacher se tocan, y abandonan en la primera vuelta. Y más tarde el retiro de Yvan Muller, lo dejaban en otra cuarta posición.
“Estoy muy contento de cómo fue el fin de semana, del funcionamiento del Honda Civic Type R TCR, el trabajo en equipo y cómo trabajamos con ‘Bebu’, de los resultados que logramos y del arranque del año. Es importante comenzar con el pie derecho porque sino tienes que estar arriesgando para tratar de recortar como me pasó el año pasado. Esto lo tenía de objetivo, una gran deuda de no haberlo hecho en la temporada 2018 por diferentes motivos. Ahora estamos en una buena posición para seguir sumando y trabajando”.
“La clasificación fue nuevamente apretada y aun así quedé dentro de los diez primeros, lo cual era lo más importante. Las carreras fueron muy lineales, terminando cuarto en ambas. La primera vuelta de la Carrera 3 estuvo un poco áspera, pero pude salvarme de todos los inconvenientes que hubo. El coche funcionó bien, sin embargo, con el calor que había era difícil estar cerca de los de adelante y superarlos más en esta pista”.
Por su parte, Néstor Girolami le costó un poco más la segunda tanda clasificatoria al acabar en el undécimo lugar. Él había aplicado algunos cambios en su auto, pero el resto también y le costó sacar un par décimas extras para superarlos. Las carreras fueron un poco mejores, siendo décimo en la segunda y remontando hasta la sexta ubicación en la tercera.
“Estoy muy contento con el balance final del fin de semana. Pudimos sumar en las tres carreras y estar cuartos en el campeonato de pilotos así como también lideramos en el de equipos. También fue lindo haber logrado el doble podio con Esteban el sábado además de emotivo por haber escuchado el himno argentino allí”.
“Se arranca muy bien y las perspectivas para las siguientes carreras son muy buenas, por lo que estoy feliz. Más no se podía pedir en mi inicio en el WTCR. Ahora estoy muy motivado y con ganas de que vengan las otras rondas en las que podemos funcionar bien como Budapest, Eslovaquia y Zandvoort”.
“Nos vamos de Marrakech con buenas sensaciones y un buen trabajo en equipo. Honda quedó muy conforme con nuestro desempeño, así que ha sido muy gratificante haber comenzado así de la temporada”.
Un podio que sabe mucho para Azcona