Descontento en Hyundai por el Balance of Perfomance en Marruecos
Gabriele Tarquini y el jefe de BRC Racing Team Gabriele Rizzo se mostraron decepcionados por el BoP que les impuso el WTCR en el comienzo de temporada.
El Balance of Perfomance siempre ha sido un tema de debate y cuestionamientos en todas las categorías donde se aplique y en el WTCR no fue la excepción. Muchos criticaron el BoP inicial para la temporada 2019 y los más enérgicos fueron los de Hyundai.
El i30 N TCR de la marca surcoreana comenzaba la Carrera de Marruecos con 1335 kilogramos, uno de los coches más pesados de la parrilla junto con el Lynk & Co 03 (1355 kg) y el Honda Civic Type R TCR (1335 kg) y se le agrega una potencia de 97,5%, menor a lo que tenían el año pasado cuando estaban en el 100%.
En consecuencia, los únicos buenos resultados que obtuvieron durante el fin de semana marroquí fue un cuarto en la Carrera 1, una victoria por grilla invertida en la Carrera 2 y un quinto en la Carrera 3. Y todos eso lo logró Gabriele Tarquni. El italiano fue el único en sacarle un poco más al coche mientras que Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg quedaban retrasados por rendimiento o por fallas como en el caso del brasileño y del holandés.
Tras lo sucedido tanto el campeón del año pasado como la máxima autoridad del equipo manifestaron estar muy descontentos con el BoP que les aplicaron. “Fue fantástico ganar la segunda carrera del fin de semana y sumar importantes puntos”, decía Tarquini. “Y pese a no tener un coche poco competitivo por causa del Balance of Perfomance, lo cual esperamos que cambie para la siguiente ronda”.
“Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros”, declaraba el jefe de BRC Racing Team, Gabriele Rizzo. “Hemos tenido muchos problemas para extraer el máximo potencial del Hyunda i30 N TCR debido al BoP. Una victoria y nuestros cuatro pilotos sumando muchos importantes son algunos aspectos positivos de este fin de semana”.
“Esperamos que ajusten el Balance of Perfomance para que podamos pelear arriba. Como equipo, tenemos que asegurarnos de que los problemas mecánicos estén resueltos y no vuelvan a suceder”.
Björk se lleva la Carrera 3 del WTCR en Marruecos tras el abandono de Muller