Guerrieri triunfa en la Carrera 1 del WTCR en Marruecos
Esteban supo aguantar la presión para ganar la primera carrera del WTCR en Marruecos. Néstor Girolami completó el podio y Mikel Azcona fue decimosexto.
La carrera 1 del WTCR en Marruecos tenía la expectativa de ser la primera de la temporada 2019 y de cómo está conformada la grilla. Esteban Guerrieri en la pole position seguido de Thed Björk y Néstor Girolami. Atrás, se colocaban Andy Priaulx, Gabriele Tarquini, Jean-Karl Vernay, Tiago Monteiro, Yann Ehrlacher, Daniel Haglöf y Kevin Ceccon. El español Mikel Mazcona comenzaba desde el decimotercero.
Por su parte, Yvan Muller era retrasado hasta el último lugar de la parrilla debido a que cambió el motor tras tener una pérdida de aceite durante la clasificación. Para evitar incidentes en la partida, el francés decidía comenzar desde los boxes.
En la largada, Guerrieri y Björk entraban a la para en la curva 1 hasta que el poleman concservó la punta. Girolami y Priaulx se disputaban la tercera plaza estando lado a lado y después de varias curvas, el británico de Cyan Racing Perfomance se hacía con la posición. Vernay aprovechaba la situación y dejaba a ‘Bebu’ en la quinta. Entre tanto, Azcona subía al duodécimo
Tarquini caía hasta el sexto, Monteiro subía al séptimo, Hagllöf octavo, Ehrlacher noveno y Norbert Michelisz aparecía décimo. Ceccon bajaba hasta el decimotercero mientras que Mehdi Bennani y Tom Coronel abandonaban.
Azcona fue el único en ganar una colocación en la segunda vuelta al adelantar a Nicky Catsburg y quedarse con el undécimo. Johan Kristoffersson se convertía en el tercer abandono de la competencia.
En la quinta vuelta, Priaulx retrocedía al sexto al irse al exterior de la curva 1 luego de una batalla con Vernay en la que hubo hasta un toque. El francés era nuevo tercero, pero estaba bajo investigación y Girolami cuarto con Tarquini por detrás.
Guerrieri seguía firme adelante con Björk y Vernay a menos de un segundo. Girolami se mantenía en el cuarto y muy pegados estaban Tarquini y Priaulx. Monteiro y Haglöf pegados en la cola del Lynk & Co.
Por su parte, Ehrlacher aguantaba el noveno por sobre Michelisz y un Azcona incisivo con el húngaro. Ceccon le quitaba el duodécimo a Catsburg en la vuelta 8 y Aurélien Panis lo observaba en el decimocuarto. Entre tanto, Muller solo podía avanzar hasta el vigesimosegundo.
En la vuelta 10 volvían los pinchazos que aquejaron en muchos pilotos en prácticas y clasificación. Panis padecía problemas en el neumático delantero derecho y no lo quedaba más opción que ingresar a los pits. En otra historia, Azcona daba un toque en la parte trasera de Michelisz cuando estaba en la curva 1 y alcanzaba el décimo. El piloto de BRC Hyundai N Squadra Corse se ponía de costado y descendía al decimotercero. Dicha maniobra era investigada por los comisarios
En la 11 se retiraba el Cupra TCR de Haglöf, por lo que Ehrlacher tomaba el octavo y Azcona noveno, sin embargo, recibía una penalización de cinco segundos por el toque con Norbert. Ceccon ya estaba décimo.
En la vuelta 14, Vernay recibía el mensaje de que había sido castigado con 5 segundos por el incidente con Priaulx en las primeras vueltas. Niels Langeveld y Ma Qing Hua se retiraban de la carrera. Con esto, Muller daba un salto al decimonoveno.
Attila Tassi se iba muy largo en la curva 1 y Muller escalaba al decimoctavo. Adelante las diferencias se apretaban con Guerrieri liderando, Björk a seis décimas y Vernay a solo un segundo. Girolami rodaba tranquilamente en el cuarto ya que sabía que tenía asegurado el último escalón del podio.
Las últimas dos vueltas fueron de puro control para Guerrieri y finalmente cruzaba la meta en primera colocación, haciéndose con su primera victoria del año y su tercera en el WTCR. Además, Honda obtuvo su quinto triunfo al igual que Münnich Motorsport.
Björk obtenía el segundo y Girolami completaba el podio. Tarquini llegaba cuarto, Priaulx quinto y Monteiro sexto. Vernay finalizaba tercero en la pista, sin embargo, concluía en el séptimo por su recarga de 5 segundos. Ehrlacher, Ceccon y Catsburg cerraban el Top Diez.
Azcona acababa en el noveno pero la penalización de 5 segundos lo bajó hasta el decimosexto. Es decir, el español se quedaba sin posibilidades de sumar unidades ya que solo los 15 mejores lo hacían. Tampoco Muller que alcanzaba el decimoctavo.