Aurélien Panis lidera las primeras prácticas del WTCR en Marruecos
El francés de Comtoyou DHL Team Cupra Racing fue el más rápido de los libres 1 del WTCR en Marruecos seguido de Jean-Karl Vernay y Nicky Catsburg. Esteban Guerrieri fue sexto, Mikel Azcona decimoséptimo y Néstor Girolami vigesimotercero.
El WTCR comenzó de manera oficial sus actividades en pista con los primeros entrenamientos libres en Marruecos. Una sesión en donde había empezado con varias zonas húmedas en el trazado y que luego fue mejorando con el pasar de los minutos y de los coches. Esto hacía que los mejores tiempos iban a llegar sobre el final.
Aurélien Panis se destacó en la parte cúlmine de la sesión como el más rápido de la práctica. El francés de Comtoyou DHL Team Cupra Racing estableció un tiempo de 1:25.841, siendo una décima mejor que Jean-Karl Vernay y Nicky Catsburg. Este último era el mejor de los Hyundai en la tanda.
Yann Ehrlacher era la cara más visible de Lynk & Co al ubicarse cuarto a tres décimas mientras que Tiago Monteiro se colocaba quinto a cuatro décimas con el Honda Civic Type R TCR. Esteban Guerrieri fue uno de muchos pilotos que decidieron salir a la pista a menos de 15 minutos del cierra y quedó sexto con un crono de 1:26.440, medio segundo más lento que la punta.
Yvan Muller, Daniel Haglöf y Frédéric Vervisch se repartieron el séptimo, octavo y noveno lugar, con los tres a una distancia de seis décimas respecto al líder. Norbert Michelisz se posicionó décimo a siete décimas.
Mikel Azcona tuvo sus primeros contactos con el trazado marroquí, dando 20 vueltas y finalizando en el decimoséptimo con 1:26.826, nueve décimas peor que lo hecho en la cabeza. Entre tanto, Néstor Girolami se incorporó al circuito cuando quedaban menos de seis minutos para la bandera a cuadros y acabó en la vigesimotercera plaza con 1:27.559, 1.7 segundos del primero.
Gabriele Tarquini, defensor de la corona, levantó en la final para ser decimotercero a siete décimas. Augusto Farfus con el cuarto Hyundai concluyó en la decimoctava posición a nueve décimas.
Los otros Lynk & Co como el de Andy Priaulx y Thed Björk fueron undécimo y décimo cuarto respectivamente.
Previa a la Carrera de Marruecos 2019