Toyota confirma su participación en la temporada 2019/20 del WEC
El fabricante japonés permanecerá en la próxima campaña del WEC aunque no se sabe de sus pilotos.
Como era de esperarse, Toyota comunicaba que disputará la temporada 2019/20 del Mundial de Resistencia. Sin embargo, no dio ni una sola palabra sobre la futura alineación y de sus posibles planes para la llegada de los Hipercoches en 2020/21.
En su comunicado sobre los programas deportivos que llevarán a cabo en 2019, el fabricante japonés confirmó que llevará dos TS050 Hybrid para la próxima campaña del WEC y que la plantilla de pilotos se anunciará “en una fecha posterior”.
Hasta ahora, Toyota se encuentra liderando los campeonatos de pilotos y equipos. Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi son primeros en pilotos con 102 puntos mientras que José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway son segundos con 97 unidades. En la tabla de LMP1, los nipones son primeros con 118 unidades seguido por Rebellion Racing con 90 y SMP Racing con 52.
Recientemente, Alonso manifestó en Daytona que estaba pensando los próximos pasos a seguir tras junio. El español no dejó nada asegurado, pensando en “otros desafíos que pueden aparecer en el futuro”. Entre tanto, ‘Pechito’ López declaró en Motorsport que “están próximos a cerrar” su continuidad y que probablemente en mayo se defina.
Tampoco hay mucho sobre si estarán en 2020/21, la primera temporada de los Hipercoches. Toyota estuvo muy involucrada en el armado del reglamento a través de las reuniones de los grupos de trabajo junto con marcas como Aston Martin y McLaren.