WEC

Hartley regresa al WEC en lugar de Button para las fechas de Sebring y Spa

El neozelandés reemplazará al británico en las próximas dos citas del WEC al volante del SMP Racing #11.

( palabras)
Hartley regresa al WEC en lugar de Button para las fechas de Sebring y Spa
Fuente imagen: Porsche Media

Brendon Hartley regresará al Mundial de Resistencia tras un año de ausencia, donde lo estuvo ocupando con su única temporada en Formula 1 con Toro Rosso. El neozelandés fue convocado por SMP Racing para sustituir a Jenson Button en las 1000 Millas de Sebring y 6 Horas de Spa Francorchamps.

Hartley tiene grandes palmares dentro de la resistencia. Ingresó como piloto Porsche en 2014 luego de estar sobre un LMP2 y a partir de allí, se hizo con grandes éxitos como dos títulos mundiales de pilotos del WEC en 2015 y 2017 y triunfar en las recordadas 24 Horas de Le Mans del 2017.

Luego de que Porsche decidiera abandonar su programa en LMP1, el neozelandés busco nuevos horizontes y encontró un lugar en Toro Rosso para su debut en F1 en 2018. Sin embargo, no fue lo que esperaba y solo duró un año dentro de la categoría con cuatro puntos sumados.

Ahora volverá a la tierra donde triunfó al lado de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en el BR1 #11 de SMP Racing. “Estoy contento por unirme a SMP Racing en las próximas dos fechas del WEC, Sebring y Spa. El equipo tiene una buena técnica y una gran composición de pilotos, así que creo que tendremos una gran oportunidad para pelear por los podios. Esto significa mi regreso al campeonato y estoy ansioso por estar de vuelta al paddock, donde hay muchas caras conocidas”.

Le damos la bienvenida a Brendon como parte de nuestro equipo”, decía el fundador y líder de SMP Racing, Boris Rotenberg. “Es un piloto muy experimentado y exitoso. Ganó dos veces el Campeonato Mundial de Resistencia y triunfó en Le Mans. Estamos seguros de que nuestros muchachos harán una gran contribución”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.