Brabham anuncia su programa GTE en el WEC para 2021/22
El fabricante con base en Adelaide, Australia, confirma que regresará a las carreras internacionales compitiendo en el WEC y a las 24 Horas de Le Mans con un programa en la clase GTE en 2021/22.
Brabham Automotive comunicó que ingresará al Mundial de Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans en 2021/22 con un programa para la clase GTE Pro, en lo que será un programa deportivo de cinco años con el trabajo de desarrollo ya comenzado.
El coche elegido será el BT62 y la participación será gestionada íntegramente por Brabham y sus socios comerciales y patrocinadores. Estará directamente ligada con el programa de desarrollo de pilotos del BT62, haciendo que los primeros dueños del coche sean parte del equipo de pruebas y les ofrecerá a los propietarios oportunidades de carreras Pro-Am de alto nivel.
“El regreso del apellido Brabham a Le Mans es algo en que he trabajado por muchos años, por lo que es fantástico anunciarlo hoy”, decía el director de la compañía y ganador de Le Mans en 2009, David Brabham. “Brabham Automotive solo ha lanzado un coche en mayo del año pasado, el BT62, así que tenemos un largo camino por correr para hacer lo correcto en nuestro regreso a la competencia”.
“Ese trabajo comienza ahora con un compromiso de largo plazo en las carreras. Esperamos desarrollar el BT62 y futuros productos mientras construimos un equipo competitivo a nivel mundial alrededor talento líder en ingeniería y de fabricación que tenemos en el negocio”.
Más detalles sobre el programa deportivo de Brabham, personal y el BT62 que finalmente será homologado se darán a conocer en breve, pendiente a la confirmación final de las regulaciones y los inscritos. El coche, según la compañía, ya fue diseñada para cumplir con los estándares de seguridad de la FIA además de que usarán la base del chasis.
“Brabham Automotive es una marca de carreras por lo que, desde su incepción, siempre hemos tenido en mente la competitividad dentro del deporte motor”, manifestaba el director comercial de Brabham. Dan Marks. “Nuestro plan de ir hacia el camino de regreso a Le Mans es una declaración de intenciones de que Brabham Automotive está de regreso y está aquí para quedarse”.
“Sobre el BT62, hemos construido un coche de pista excepcional y sin restricciones ahora con opción legal para calle. Desarrollaremos este vehículo para que deje su marca en el automovilismo, junto con nuevos autos. Es una gran noticia para nosotros y ayudará poner a la industria australiana nuevamente en los primeros planos mundiales”.