Ferrari decide no llevar un tercer GTE a Le Mans
La marca italiana irá con dos unidades de la clase GTE Pro en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.
Ferrari ha optado por no llevar tres unidades 488 GTE como lo venía haciendo hasta el año pasado a la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans de 2019, que se disputará del 15 al 16 de junio. Así lo ha confirmado el jefe de la división GT de la marca italiana Antonello Coletta.
Las razones por las que llevarán los dos regulares del WEC al circuito de la Sarthe son por cuestiones de patrocinio. “No habrá un tercer auto como el año pasado. La razón es simple: en 2018 había una buena oportunidad con un patrocinador y ahora no lo hay”, decía Coletta al medio Autosport.
Será una edición cuesta arriba a para Ferrari ya que con sus dos unidades tendrá que hacerles frente a los cuatro que muy probablemente llevarán Porsche y Ford. Pero también pueden citar a la historia y a lo que hizo Aston Martin en 2017, cuando ganó llevando dos Vantage en comparación los numerosos alemanes y estadounidenses.
Respecto a los terceros pilotos, se cree que Daniel Serra y Miguel Molina estarán presentes en Le Mans, luego de ser designados para estar en las 1000 Millas de Sebring. El brasileño compartirá el #51 con James Calado y Alessandro Pier Guidi y el español con Davide Rigon y Sam Bird en el #71.