Toyota sigue dominando en los libres 2 del WEC en Fuji; Continúan los problemas con los pianos
El trío del #8 Fernando Alonso – Sébastien Buemi - Kazuki Nakajima cerro el viernes con otro dominan liderazgo en la práctica 2 en Fuji. Signatech Alpine marca el récord en LMP2. Aston Martin y Dempsey Proton Racing lideran en GTE Pro y Am.
La segunda sesión de entrenamientos del WEC en Fuji, Japón, tuvo nuevamente un largo periodo bajo bandera roja. Los pianos volvieron a ser un problema tal como pasó en los libres 1, al punto de causar daños a un Ford GT y Dempsey Proton Racing.
Las bananas disuasorias se desprendieron en la curva 13 y los bulones quedaron expuestos. Después, por orden del director de carreras Eduardo Freitas, el personal de pista removió todos los pianos disuasorios de la curva, resultando en una pérdida 55 minutos y, en consecuencia, la decisión de extender la tanda hasta las 17:10 Horas Local.
En cuanto a los tiempos, Fernando Alonso marcó el mejor de todo el día al establecer 1:23.973 con el Toyota #8. José María López completaba otro doblete de la marca japonesa poniendo al #7 segundo a un segundo. Ambos hicieron sus tiempos antes de las banderas rojas y por ello dieron siete y ocho vueltas respectivamente.
Thomas Laurent dejaba al Rebellion Racing #3 como el mejor de los No Híbridos al hacer 1:25.697, 1.7 segundos más lento que los líderes. Jenson Button firmaba el cuarto con el SMP Racing #11 y a una décima de la unidad suiza. Rebellion #1, SMP #17, ByKolles y DragonSpeed terminaron por detrás.
En LMP2, André Negrão con Signatech Alpine tuvo los honores de batir el récord de clase en esta sesión. El brasileño hizo 1:30.410 y pulverizó por nueve décimas el 1:31.322 hecho Will Stevens con G-Drive Racing en 2016.
Ho-Pin Tung y Weiron Tan, pilotos de Jackie Chan #37 y #38 correspondientemente, quedaron a cuatro décimas y medio segundo. Además de que también batieron el tiempo de Stevens además de Jean-Eric Vergne del TDS Racing y Nyck de Vries del Racing Team Nederland, los cuales finalizaron atrás de los coches chinos.
Anthony Davidson solo pudo dejar al DragonSpeed #31 en sexta posición. Roberto González realizó poco trabajo producto de las banderas rojas, siete vueltas y 1:32.780 como mejor crono mientras que Pastor Maldonado no tuvo actividad.
En GTE Pro, Nicki Thiim dio la primera plaza al Aston Martin #95 con 1:37.659. Harry Tincknell con el Ford GT #67 se quedó a una décima y la Ferrari #71 con Davide Rigon al volante terminó a tres décimas.
Richard Lietz y Kevin Estre pusieron a los Porsche #91 y #92 correspondientemente en el cuarto y quinto a cuatro décimas. Ford #66, Ferrari #51, BMW #81, Aston #87 y BMW #82 cerraron la tabla.
Por último, Mateo Cairoli hizo el trabajo de poner al Dempsey Proton Racing #88 en el liderato de los GTE Am al dar un registro de 1:38.989. Matt Cambell le daba el doblete a Dempsey al ser segundo con el #77 a una décima. Keito Sawa llevaba al Clearwater Racing tercero a tres décimas.
Giancarlo Fisichella colocaba al Spirit of Race cuarto a cuatro décimas, superando a Olivier Beretta del MR Racing y al Project 1 de Jörg Bergmeister. Gulf Racing, TF Sport y Aston Martin #98 concluían la tabla.
Tras esta sesión de entrenamientos, según dailysportscar.com, habrá una reunión para resolver la problemática de los pianos y si van extender los libres 3 del sábado a 90 minutos en vez de los 60 minutos programados.
Tiempos de los libres 2 de las 6 Horas de Fuji AQUÍ