WEC

Toyota con más peso para Fuji

Los TS050 Hybrid correrán las 6 Horas de Fuji con más peso además de perder las vueltas extras por stint. EN GTE Pro, BMW tendrá un mejor Balance of Perfomance.

( palabras)
Toyota con más peso para Fuji
Fuente imagen: FIA WEC Media

En un intento por querer más paridad dentro de las clases LMP1 y GTE Pro, ACO y FIA anunciaron cambios en los Equivalence of Technology y Balance of Perfomance de cara a las 6 Horas de Fuji que se disputarán en este fin de semana.

Por el lado de los LMP1, el único retoque será en los Toyota TS050 Hybrid. Ambos organismos y con el aval de la marca japonesa, ambas unidades híbridas tendrán 26 kilogramos más de peso. Por lo que su peso mínimo será de 904 kg mientras que los No Híbridos mantendrán su peso, 918 kg para los motores normalmente aspirados y 833 kg para los que llevan motores turbo.

Además de que correrán más pesados, los Toyota también sufrirán de un ajuste en sus stints. Para la cuarta ronda, perderán sus dos vueltas de ventaja por stints sobre los No Híbridos, por lo que ambas tecnologías estarán empatadas por primera vez en la temporada.

Estos cambios se deben al gran dominio que tiene la casa nipona en este inicio de la Súper Temporada. Tanto en Spa como en Le Mans, las victorias fueron por 2 o 12 vueltas de ventaja sobre Rebellion Racing, el mejor de los no híbridos. En Silverstone también aplastaron por 6 vueltas de ventaja, sin embargo, fueron excluidos por infracción técnica y Rebellion heredó la victoria.

En cuanto a los GTE Pro, los BMW M8 GTE tendrán 20 kilos menos además de un incremento en la presión de sobrealimentación del turbo en todos los niveles de RPM. También tendrán un aumento de dos litros en la capacidad de combustible.

Por el contrario, tanto los Ford GT como los Porsche 911 RSR serán un poco más lentos. Los coches estadounidenses tendrán un aumento de 18 kg en el peso y una ligera baja en la potencia mientras que los alemanes recibirán un incremento de 2kg y un restrictor de aire más pequeño de 0.3mm. Y también se le suma una reducción de un litro de combustible.

Por su parte, Aston Martin y Ferrari no tendrán ningún tipo de ajustes para Fuji.

Y para finalizar, la especificación 2017 del Porsche 911 RSR y Aston Martin Vantage GTE pertenecientes a la clase GTE Am han recibido un incremento en el peso de 10 kg y 5 kg respectivamente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.