WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans | 'Pechito' López conduce en la punta durante una noche intranquila

El argentino tomó el control del Toyota #7 y se mantuvo liderando una carrera que tuvo muchos incidentes.

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans | 'Pechito' López conduce en la punta durante una noche intranquila
Fuente imagen: WEC Official

Mientras que la noche se apropió de la escena de las 24 Horas de Le Mans, la lluvia volvió a aparecer y el caos reinó en el Circuito de la Sarthe luego de que la carrera alcanzara el 33% de su desarrollo.

Con mucha tranquilidad, el Toyota #7 continuó al frente de la categoría Hypercar y de la clasificación general. Con Kamui Kobayashi habiendo completado su tarea, el argentino José María ‘pechito’ López tomó las riendas de la tripulación puntera para realizar su aparición en la 89° edición de esta mística carrera pilotando en la noche. Su gemelo número 8, por su parte, tampoco atravesó momentos de zozobra, aunque eso sí, Brendon Hartley se metió en boxes con el Safety Car desplegado para ceder su lugar a Kazuki Nakajima.

Alejándose cada vez más, el Alpine #36 se mantuvo tercero en tierra de nadie. Sin embargo, la tranquilidad en la carrera desapareció cuando la lluvia volvió a tomar parte del escenario en el Circuito de la Sarthe. Como si todo hubiese sucedido en cadena, primero fue el #24 del PR1 el que se fue largo en una curva y quedó varado en la leca, situación ante la cual el Race Control decretó Slow Zone.

Inmediatamente luego de que se removiera la Slow Zone, en la curva de Dunlop, Manuel Maldonado perdió el control de una de las máquinas del United Autosport y terminó incursionando por la grava a gran velocidad para volver a la pista de manera muy insegura. De esa forma fue que el primo del ex-Fórmula 1, Pastor, terminó impactando con Paul Di Resta, quien conducía otro LMP2 del mismo equipo.

Pocos metros más adelante, en un tren de máquinas de LMP2, Franco Colapinto perdió el control del G-Drive #26 y terminó impactando fuertemente contra el #1 del equipo Richard Mille, del cual forma parte la colombiana Tatiana Calderón, que luego también recibió un toque del Racing Team India Eurasia #74 al haber quedado atravesada en la pista. Tras ese incidente, el argentino logró volver lentamente a boxes para que su auto sufriera reparaciones, en tanto que la alemana intentó repetidamente colocar la reversa de su máquina. Sin éxito, la tripulación de mujeres terminó abandonando la competencia.

Luego de que todo eso pasara, el Jota #28 tomó el liderato en la categoría por un momento, hasta que fue superado por los WRT y el United #22, que finalmente logró meterse en la pelea y luego de que los antiguos punteros recibieran penalizaciones por infracciones en la entrada a boxes y en el procedimiento de coche de seguridad. Sumado a ello, el Racing Team Nederland tuvo un trompo.

En la categoría GTE-Pro, los Ferrari comenzaron a dar pelea para deleite del público con varios intercambios de posición en una misma vuelta. El #52 de la marca italiana, pese a ello, se vio involucrado en un incidente cuando, con Sam Bird al volante, tuvo un roce con otra máquina de la misma máquina, pero del GTE-Am. En esta última división, los problemas estuvieron para el equipo Cetilar Racing que, cuando paró en boxes, se demoró por reparaciones en los espejos retrovisores.

Con la pista secándose, el Alpine #36 intentó, con Matthieu Vaxiviere a bordo, superar a rezagados, pero tomó la línea húmeda en la entrada a una curva y perdió el control del coche totalmente. Por fortuna para la tripulación de la estructura francesa, no hubo golpes contra muros, aunque quedó varado en la leca por unos minutos y entró al pit para chequear las condiciones del Hypercar que, por eso, perdió su tercera posición con el WRT #31 de la LMP2.

Cumplidas ocho horas de carrera, 'pechito' López dirige el rumbo del Toyota #7 y de la competencia con 115 vueltas completadas, nueve paradas en boxes y casi dos minutos de ventaja sobre su gemelo número 8. Glickenhaus completa el podio hasta este momento. Cuarto en la general y comandando la LMP2 aparece el #31 del Team WRT. El Ferrari de AF Corse, por su parte, es el GTE-Pro mejor ubicado con un Corvette a 16 segundos, en tanto que el #83 del mismo equipo hace lo propio en GTE-Am, aunque solamente diez segundos por delante del Aston Martin #33 TF Sport.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/wec/21669/wec-24-horas-de-le-mans-error-de-vaxiviere

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.