WEC

WEC | Resultados de la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans | Kobayashi y Toyota volaron a lo más alto

El japonés, junto al coche de la marca de su país, fueron los más veloces en la Hyperpole.

( palabras)
WEC | Resultados de la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans | Kobayashi y Toyota volaron a lo más alto
Fuente imagen: WEC Official

Se desarrolló durante el anochecer de este jueves, en el Circuito de la Sarthe, la sesión de Hyperpole que determinó que tripulaciones ocuparán la posición de privilegio durante la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans. En la categoría de Hypercar, así como en la tabla general, el más veloz fue Kamui Kobayashi con el Toyota número 7. En la LMP2, el Jota #38 fue el mejor, en tanto que en las divisones de GTE se impusieron los Porsche, con el #72 del Hub Auto Racing en Pro, y con el #88 del Dempsey-Proton en la Am.

Con un tiempo de 3:23.900, Kobayashi plasmó su dominio en la pista en la que posee el récord de vuelta y colocó a su Toyota, el que comparte con el argentino José María López y con el inglés Mike Conway, en lo más alto del clasificador. A tres décimas del más veloz concluyó Brendon Hartley con el otro prototipo nipón, el último en vencer en las 24 Horas de Le Mans, y del que también forman parte Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Por detrás de los mejores en Hypercar aparecieron el Alpine #36 con Nicolas Lapierre como protagonista, y las máquinas del Glickenhaus pilotadas por Olivier Pla y Romain Dumas.

En la LMP2, categoría que tuvo seis contendientes a la pole position al igual que las otras divisiones, Antonio Félix da Costa, piloto destacado de la Fórmula E, terminó como el más rápido con una vuelta de 3:27.950. Con Louis Délétraz al mando del WRT número 41, se completará la primera fila en esta sección de prototipos. Más abajo en el clasificador quedaron el Panis #65 con Will Stevens, el G-Drive #26 con Nyck De Vries y los United con Nicolas JaminPaul di Resta.

Pasando ahora a los coches de turismo, Dries Vanthoor logró ubicar al Porsche del Hub Auto Racing por delante de sus rivales con una marca de 3:46.882 en la GTE-Pro. Daniel Serra con el Ferrari #52, Nicholas Tandy con el Corvette #64, Alessandro Pier Guidi con el AF Corse #51, Gianmaria BruniKévin Estre, con los coches oficiales del fabricante alemán, completaron la lista. El último competidor mencionado, obligó a la salida de la bandera roja por su accidente en la curva de Indianápolis antes de llegar a los primeros diez minutos de la sesión. En la práctica anterior, el francés había sido el destacado.

Por último, en la GTE-Am, Julien Andlauer fue el poleman con un registro de 3:47.987 a bordo del Porsche #88 del Dempsey-Proton Racing. Tom Gamble, con el coche del GR Racing, Matteo Cairoli, con el auto alemán del Team Project 1, y los Ferrari de Antonio Fuoco, Ben Barnicoat y Felipe Fraga cerraron la nómina de esta división.

Imagen

Con la clasificación finalizada, la competencia tendrá una práctica libre más durante este día y luego, ya el siguiente sábado, se disputará el warm-up antes del inicio de las 24 Horas de Le Mans, que se producirá a las 16 del horario local.}

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/especiales/21646/f1-sabias-que-datos-que-salvan-vidas-en-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.