WEC

Alonso : "Es increíble ganar Le Mans por segunda vez, pero la victoria fue realmente inesperada "

Buemi : "Fue una carrera difícil para nosotros porque sabíamos que era imposible ganarla ".

( palabras)
Alonso : "Es increíble ganar Le Mans por segunda vez, pero la victoria fue realmente inesperada "
Fuente imagen: fia.com

Después de las 24 horas de Le Mans del 2019, los nuevos Campeones de Pilotos de Resistencia Mundiales de la FIA en LMP1 y GTE dieron sus reacciones, junto con los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de LMGTE y los Campeones Mundiales de GTE salientes.

 

Sébastien Buemi - Campeón del mundo de pilotos de resistencia de la FIA 2018/19

No8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS05 Hybrid

"Fue una carrera difícil para nosotros porque sabíamos que era imposible ganarla ". Cuando comenzamos la carrera queríamos mantener el ritmo del auto n. ° 7, pero después de solo cinco vueltas me di cuenta de que esto era casi imposible. Nos hicimos más fuertes durante la carrera, pero hay que reconocer que el auto # 7 fue más rápido al final. Me hubiera conformado con terminar la carrera en segundo lugar, así que lo que le sucedió al auto # 7 es realmente doloroso. Lo siento mucho por ellos, hicieron un trabajo increíble ".

 

Kazuki Nakajima - Campeón mundial de pilotos de resistencia de la FIA 2018/19

No8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS05 Hybrid

“Este año, la victoria de Le Mans se decidió por suerte y no por rendimiento. Fue una carrera dura y lo que le pasó al auto # 7 es difícil de creer. Experimentamos una situación similar en 2016, por lo que sabemos cómo se siente y lo sentimos por nuestros compañeros de equipo. "Gracias a nuestra victoria, también somos campeones del mundo y estamos muy orgullosos después de una temporada larga y dura, que incluyó muchas peleas cerradas con nuestro auto hermano".

 

Fernando Alonso - Campeón de pilotos de la FIA World Endurance 2018/19

No8 Toyota Gazoo Racing - Toyota TS05 Hybrid

"Es increíble ganar Le Mans por segunda vez, pero la victoria fue realmente inesperada. No tuvimos el ritmo para ganar esta carrera contra el auto # 7 en pista. Hoy la suerte fue un factor importante y esto es parte del automovilismo. Siento por mis compañeros de equipo que en realidad más que compañeros de equipo, son amigos. Habrían merecido la victoria, pero la carrera nos eligió para ganarla. Nuestro principal objetivo era ganar el Campeonato del Mundo y estamos muy orgullosos de haberlo logrado ".

 

Michael Christensen - Campeón de pilotos de FIA ​​World Endurance GT 2018/19

No92 Porsche GT Team - Porsche 911 RSR

“¡Qué paseo en montaña rusa! Estábamos en camino a la victoria, todo estaba perfecto, pero luego tuvimos que reparar el escape durante la noche. Sientes como si el mundo se hubiera caído debajo de tus pies. Aún así, ganamos el campeonato mundial y eso es lo que cuenta para nosotros; Ese era nuestro objetivo. Así que tenemos muy buenas razones para celebrar ".

 

Kévin Estre (Porsche 911 RSR # 92 - 2018/19 Campeones de FIA ​​World Endurance GT Campeones

No92 Porsche GT Team - Porsche 911 RSR

 “La primera mitad de la carrera fue sensacional. Nuestro Porsche 911 RSR fue increíblemente rápido, fuimos claramente los favoritos para ganar. Después del revés durante la noche, todo lo que importaba era llevar el auto al final y ganar el título de pilotos. Eso fue extraño. Escuchas cada ruido en el auto, sientes cada vibración, aunque no haya ninguno. Así que el alivio y la alegría de ganar el campeonato mundial son, por supuesto, inmensos.

 

LMGTE 24 Horas de Ganadores de Le Mans

James calado

No51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO

“En primer lugar, felicidades a los muchachos de Porsche # 92 por ganar el título, que fue un gran logro. Ser parte de Ferrari y ganar, especialmente en el 70 aniversario [de la primera victoria de Le Mans para la marca] como el primero, es realmente algo especial. Hemos trabajado mucho en esto durante los últimos seis meses. Se hizo mucha preparación y es algo que realmente queríamos más que nada. No fue una carrera fácil en absoluto, muchas subidas y bajadas. Hubo algunos problemas. El auto hermano tenía un problema, así que tuvimos que lidiar con eso y cambiar algunas cosas. Fue duro y muy exigente, pero lo hicimos ".

 

"Estoy muy feliz por estos chicos. Fue la segunda victoria de Daniel en tres carreras. Él es un súper compañero de equipo, ambos son muy rápidos y tenemos un equipo increíble a nuestro alrededor ".

 

Alessandro Pier Guidi

No51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO

"Fue una muy buena carrera. Fue difícil. Hay muchos fabricantes y todos pueden ganar. Tienes que empujar de principio a fin. Y luego estar con un traje rojo en el podio y escuchar el himno italiano es realmente algo especial. Mirar hacia abajo y ver a tanta gente es realmente algo que no puedes olvidar ".

 

Daniel serra

No51 AF Corse Ferrari 488 GTE EVO

"Es increíble. Soy un tipo con suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Es solo mi tercera vez y he ganado dos veces. Es difícil darse cuenta de eso. Es muy especial estar de rojo, tengo que decir. Fue una carrera increíble. Tengo que decir que ambos manejaron fantásticamente bien ... ¡Yo solo conduje! Hicieron el trabajo ellos para ser honestos. Fue increíble ver a dos tipos que lo querían tanto. Estaban en una misión. Fue muy agradable verlos y ayudarlos ".

LMP1: Toyota logra 1 y 2 en una carrera que mantuvo incertidumbre hasta el final.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.