Rolex 24: Desastre para Mazda y casi catástrofe para DragonSpeed
Los dos Mazda DPi se despidieron de sus opciones mientras que los líderes en LMP2 se vieron envueltos en un particular incidente.
Mazda Racing tendrá pesadillas con las 24 Horas de Daytona y en este caso, con la séptima hora. Y es que en menos de cinco minutos, los coches del fabricante japonés hicieron caer toda posibilidad de victoria para uno de los favoritos.
Todo empezó cuando Olivier Pla del #55 rodaba muy despacio por el trazado. En la repetición se podía divisar algún problema del tipo eléctrico que le hacía perder potencia. Fue a los boxes para reparaciones y regresó con tres vueltas perdidas.
La historia para los aliados de Team Joest empeoró cinco minutos más tarde. Timo Bernhard se detenía en la peraltada previa a la chicane de Bus Stop, con fuego en la parte trasera del #77. Allí se desvanecían todas las posibilidades de victoria para el coche que marcó el récord histórico del trazado en la clasificación del jueves con Oliver Jarvis a los mandos.
El @MazdaRacing #77, segundo en la general, se despide de la carrera!!! Fuego en la zona trasera del coche. #Rolex24
— #MotorLAT (@motorlat) January 27, 2019
📸 @IMSA pic.twitter.com/KNTl4ufJqf
Esto da vía libre a Wayne Taylor Racing, a los Acura de Team Penske y al Action Express #31 en la lucha por el triunfo.
Mientras Mazda caía, se sucedía un accidente particular. La repetición televisiva también mostraba un incidente entre los líderes de la disminuida clase LMP2, DragonSpeed #18 y #81. Ben Hanley pasó como una exhalación, tocando a Roberto González y haciendo que éste trompeara. El #81 ocupa actualmente el primero y el #18 le sigue.
Mientras tanto, los dos @DragonSpeedLLC se tocaron!!! Esto hizo que el líder #18 llevado por @RobGonzalezV trompeara. #Rolex24
— #MotorLAT (@motorlat) January 27, 2019
📸 @IMSA pic.twitter.com/8S1cIr0o8I