Especiales

Rolex 24: Desastre para Mazda y casi catástrofe para DragonSpeed

Los dos Mazda DPi se despidieron de sus opciones mientras que los líderes en LMP2 se vieron envueltos en un particular incidente.

( palabras)
Rolex 24: Desastre para Mazda y casi catástrofe para DragonSpeed
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Mazda Racing tendrá pesadillas con las 24 Horas de Daytona y en este caso, con la séptima hora. Y es que en menos de cinco minutos, los coches del fabricante japonés hicieron caer toda posibilidad de victoria para uno de los favoritos.

Todo empezó cuando Olivier Pla del #55 rodaba muy despacio por el trazado. En la repetición se podía divisar algún problema del tipo eléctrico que le hacía perder potencia. Fue a los boxes para reparaciones y regresó con tres vueltas perdidas.

La historia para los aliados de Team Joest empeoró cinco minutos más tarde. Timo Bernhard se detenía en la peraltada previa a la chicane de Bus Stop, con fuego en la parte trasera del #77. Allí se desvanecían todas las posibilidades de victoria para el coche que marcó el récord histórico del trazado en la clasificación del jueves con Oliver Jarvis a los mandos.

Esto da vía libre a Wayne Taylor Racing, a los Acura de Team Penske y al Action Express #31 en la lucha por el triunfo.

Mientras Mazda caía, se sucedía un accidente particular. La repetición televisiva también mostraba un incidente entre los líderes de la disminuida clase LMP2, DragonSpeed #18 y #81. Ben Hanley pasó como una exhalación, tocando a Roberto González y haciendo que éste trompeara. El #81 ocupa actualmente el primero y el #18 le sigue.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.