Especiales

Mid-Ohio: Jarvis y Mazda superan a los Penske para capturar la pole position

Cuando todo parecía a favor de Penske, luego de haber dominado en los entrenamientos, apareció el #77 para quedarse con la pole position del Acura Sports Cars Chalenge en Mid Ohio para la 4 fecha del campeonato.

( palabras)
Mid-Ohio: Jarvis y Mazda superan a los Penske para capturar la pole position
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Oliver Jarvis se quedó con el mejor lugar de partida para cuarta fecha del campeonato IMSA. El británico del Equipo Joest uso literalmente todo el ancho del circuito para ubicar a su Mazda #77 en primer lugar de partida, estableciendo un tiempo 1.10.705 y aventajando a los Acura del Team Penske. Cameron con el #6 tenía la pole provisoria con un crono de 1.10.806 luego de ver comprometida una vuelta rápida tras la refriega con el LMP2 PR1 Mathiasen con el cual se encontró en pista. Por su parte, Helio Castroneves había hecho un tiempo de 1.10.727 para batir a su compañero de equipo y al propio Jarvis y ponerse momentáneamente al frente pero el piloto Mazda contesto con un tiempo infalible.

En el cuarto lugar se ubico el mejor Cadillac, Pipo Derani con el #31 por encima del otro coche de Action Express el #5 del portugués Joao Barbosa. Ryan Hunter Reay quedó sexto con el Mazda #55 delante del Konica Minolta #10 de Renge van der Zande que no pudo mejorar.

Cerrando el top ten están lo coches del JDC Miller Motorsport quienes no pudieron repetir la buena tarea de las practicas, Simon Trummer con el #84 fue octavo y decimo fue el #85 de Misha Goikhberg, mezclado entre ellos, en el noveno lugar Will Owen con el Cadillac #50 del Juncos Racing tampoco pudo cerrar una vuelta rápida para quedar adelante del clasificador. Por último, John Bennett con el Nissan #54 de Core Autosport cerro la lista de DPI.

Mientras que los LMP2 se intercalaron en distintas categorías dentro de la clasificación general, el mejor fue Kyle Masson con el coche #38 de Performance Tech Motorsport en puesto 11° de la general y PR1 Mathiasen Motorsport con Eric Lux al volante quedo el 21° de la general detrás de los GTLM.

En la clase GTLM, Ford repitió lo de los entrenamientos de la mañana y fue el más rápido. Sebastien Bourdais le dio la pole position a Ganassi, el crono para el #66 fue de 1.19.124 confirmando lo bien que le cae al francés este tipo de autos. Segundo estuvo Laurens Vanthoor con Porsche #912 a 275 centésimas del líder. Tercero fue Jesse Krohn con el BMW #24 por delante de Tommy Milner con el Corvette #4. Cerrando el top five, el otro Ford que había dominado la practica 3, Ryan Briscoe del #67. Luego se ubicaron Connor De Phillippi (BMW #25), Jan Magnussen (Corvette #3) y Patrick Pilet (Porsche #911).

La clase GTD se vio interrumpida por la bandera roja luego de que Marco Seefred (Porsche 911 #73) se despistara en la curva dos a falta de seis minutos para terminar, tiempo suficiente para que Richard Heistand con el Lexus #14 del equipo AIM Vasser Sallivan repitiendo el buen trabajo del año pasado en este trazado. Segundo fue Ben Keating con Mercedes Benz #33 y tercero Frank Monteclavo con el Lexus #12 también del equipo AIM Vasser Sallivan. Cuarto fue Will Hardeman con el Audi #19 y quinto Zacharie Robichon con el Porsche #9.

Completaron los diez, Robby Foley (BMW #96), Ryan Hardwick (Lamborghini #48), Matt Plumb (Mclaren #76), Trent Hindman (Acura #86) y Parker Chase (Audi #8).

Resultados de la clasificación en Mid-Ohio AQUÍ

Autor: Facundo Ferreyra


Mid-Ohio: Nuevo doblete para Penske en una Práctica 3 en mejores condiciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.