Especiales

WRC | Rally de Portugal 2022 | Elfyn Evans en el Shakedown, Thierry Neuville la primera etapa

Este fin de semana arrancó la cuarta fecha del calendario mundial, con la vuelta de ambos Sebástien, Ogier y Loeb, los dos pilotos más exitosos del deporte.

( palabras)
WRC | Rally de Portugal 2022 | Elfyn Evans en el Shakedown, Thierry Neuville la primera etapa
Fuente imagen: WRC

El nueve veces campeón Sebastian Loeb y el ocho veces campeón Sebastien Ogier, volvieron a M-Sport y Toyota luego de Montecarlo.

Rally de Monte-Carlo | Loeb, líder e histórico

El día comenzó con el shakedown en Paredes de 4,55 kilómetros, ha sido la primera toma de contacto con el terreno portugués, dónde Dani Sordo aprovechó su posición de salida para marcar la primera referencia, pese a que el terrreno estaba "resbaladizo" y tuvo que ponerse al día con las características del sistema híbrido de su Hyundai.

La segunda pasada se la quedaría Elfyn Evans, quien consesiguió mejorar una decima el tiempo de Pierre-Louis Loubet y en dos décimas el de Ott Tänak.

En el tercer intento, Elfyn Evans volvería a bajar su registro hasta un 2’56’’1 que le serviría para terminar el Shakedown en lo más alto de la tabla, por delante de Craig Breen, Ott Tänak, Thierry Neuville y Pierre-Louis Loubet.

Por la tarde, comenzó el rally oficialmente con una superespecial en Coimbra, ha sido Thierry Neuville quien ha marcado la referencia para empezar la prueba en lo más alto. Su compañero Ott Tänak, quedó a seis décimas, logrando el 1-2 para Hyundai. Un poco más atrás, Craig Breen ha sido tercero a más de un segundo, Gus Greensmith cuarto por delante de una ‘armada’ de Toyota, liderada en esta ocasión por Sébastien Ogier en el quinto lugar; Sébastien Loeb, por su parte, ha tenido que conformarse con la octava plaza.

Mañana viernes, se disputarán ocho tramos sin asistencia intermedia, que incluyen una doble pasada por el mítico Arganil y un ‘fin de fiesta’ con una superespecial en el siempre espectacular circuito de rallycross de Lousada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.