Guerra, O’Ward, Suarez y Rojas son los primeros locales confirmados para el ROC México
Los cuatro pilotos mexicanos se unirán a los ya anunciados Sebastian Vettel y David Coulthard para el próximo Race Of Champions del 2019.
La parrilla de la Carrera de Campeones que se realizará en los días 19 y 20 de enero del 2019 en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, México. A los ya confirmados Sebastian Vettel y David Coulthard se les agrega cuatro pilotos locales: Memo Rojas, Benito Guerra, Dani Suarez y Patricio O’Ward.
Rojas, ganador en tres oportunidades de las 24 Horas de Daytona del IMSA, cuatro veces campeón de la Rolex Sports Cars y campeón de la Europea Le Mans Series en 2017, disputará su segunda Race Of Champions. La primera fue en este mismo año en Riad, Arabia Saudita donde quedó rápidamente eliminado en la zona de grupos de la Copa de Campeones y de la Copa de Naciones.
“Es genial que el Race Of Champions compita pro primera vez en México en enero”, decía Memo. “Este es un evento en donde puedes correr contra los mejores de la Formula 1, NASCAR y Mundial de Rally, lo que significa que compites contra alguno de los mejores pilotos del mundo, algo que solo sucede en el ROC”.
Guerra es otro veterano del ROC al haber estado en la edición 2012 disputada en Bangkok, Tailandia. En esa ocasión, pudo batir a la estrella de la MotoGP Jorge Lorenzo y al campeón del Mundial de Rally, Sébastien Ogier. Benito tiene como pedigrí el de ser campeón mundial de producción del WRC justamente en 2012.
Suarez y O’Ward serán debutantes del ROC. Dani compite en la Monster Energy NASCAR Cup Series con el equipo Joe Gibbs Racing y en 2016 obtuvo la corona de la categoría menor NASCAR Xfinity Series, siendo el único extranjero en ganar un campeonato NASCAR en la historia. Por su parte, Patricio viene de ser campeón de la Indy Lights con Andretti Autosport y antes, triunfó en la extinta clase Prototype Challenge del IMSA en 2017, ganando en eventos como 12 Horas de Sebring y 24 Horas de Daytona.
Además de los anuncios, también empezaron la recorrida a lo que sería el trazado a utilizar en el Foro Sol. La misma fue diseñada por la cofundadora del Race Of Champions Michèle Mouton y por el tester del ROC, Terry Grant. El mismo tiene como objetivo ser similar al circuito utilizado en el Estadio Olímpico de Londres en 2015.