Especiales

Cuenta regresiva para el E.Prix de New York

La Formula E define la temprada 2018/19 con 8 candidatos al titulo en las calles de New York. Ademas tambien esta en juego el campenato de constructores

( palabras)
Cuenta regresiva para el E.Prix de New York
Fuente imagen: Motorlat

La temporada 2018/19 de Formula E finaliza este fin de semana en New York City. Al igual que el año pasado, las calles de Brooklyn y gran parte de una terminal portuaria serán el escenario de la definición del campeonato. Esta nueva edición de E-Prix de New York también contará con dos fechas, el trazado será el mismo de la edición anterior con una nueva variante, los boxes estarán ubicados en la recta de largada y llegada.

El francés Jean Eric Vergne, piloto de DS Techeetah Formula E Team y actual campeón, busca retener la corona y convertirse en el primer bicampeón de la categoría. Es el mayor ganador de la temporada con tres victorias, la ultima obtenida en el último E-Prix de Berna donde estiro la ventaja a 32 puntos sobre el segundo, Lucas Di Grassi. El piloto de Audi Sport ABT también luchara por ser el primer bicampeón de categoría ya que en la temporada 2016/17 se quedo con la corona. Si bien la diferencia de puntos es importante, el finde semana contara con dos carreras, una el sábado y la otra el domingo por la tarde.

Además de Vergne y Di Grassi hay otros seis pilotos con chances matemáticas de obtener la corona. Mitch Evans del Panasonic Jaguar Racing, ganador de la séptima etapa ocupa el tercer lugar con 87 Pts. Lo siguen Andre Lotterer, compañero de equipo de Vergne, Antonio Felix Da Costa de BMW I Andretti Motorsport (Ganador de la fecha apertura en Arabia Saudita), Robin Frinjs de Envision Virgin Racing (Ganador en las calles de Paris) y Sabastian Buemi quien también fue protagonista en año pasado por la lucha de la carrera, no obtuvo victorias en este año y finalmente Daniel Abt, el otro piloto de Audi Sport ABT, que fue confirmado por la escuadra para correr la próxima temporada. Quedan 58 puntos en juego, 25 que otorga cada una de las victorias, 3 puntos por cada pole position y 1 punto por el record de vuelta.

El equipo Audi Sport ABT actual campeón de equipos tratara de retener el título contra el actual líder del certamen el equipo DS Techeetah Formula E Team que lleva una diferencia 43 puntos, el tercero es Envision Virgin Racing a 66 unidades.

La actividad en pista para la Formula E comienza el sábado 07:30AM EDT con la primera practica de 45 minutos. La clasificación será a las 11:45 AM EDT y la super Pole será a las 12:30 PM EDT. La carrera del sábado será a las 16:04 PM EDT. Para el día domingo los entrenamientos serán 09:00 AM EDT, la clasificación a las 11:45 AM EDT y super pole 12:30 PM EDT. Mientras que la carrera será a las 16:04 PM EDT.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.