El final caótico en GTLM explicado por Müller y Magnussen
El podio de la clase GTLM en Long Beach tuvo un final caótico y polémico con el choque entre el Ford #66 y el Corvette #3.
El Bubba Burger Sports Car Grand Prix en Long Beach del IMSA fue intenso de principio a fin. Accidentes, estrategias, adelantamientos y luchas, a la tercera cita de la temporada 2019 no le faltó nada y siguió la tónica de Daytona y Sebring pese que era la primera carrera corta del año.
GTLM había tenido un inicio bastante tranquilo que lo normal pero después del segundo Full Course Yellow y las paradas, todo volvió a su curso de acción que caracteriza a esta clase. Y esto dio a un final caótico y polémico a la vez, sobre todo en la definición del podio.
Mientras Earl Bamber y Laurens Vanthoor del Porsche #912 ganaban la carrera, Dirk Müller y Jan Magnussen se peleaban por el segundo lugar. La definición quedó en manos del Corvette #3 luego de que el danés golpeara la parte trasera del Ford #66 después de que el alemán saliera muy lento de la curva 8.
A wild finish in the GTLM Class in the @IMSA Sports Car Grand Prix of Long Beach!
— NBC Sports (@NBCSports) 13 de abril de 2019
Jan Magnussen has nowhere to go, getting into the back of the Ford GT. #BubbaGP pic.twitter.com/XAKTmu886R
“Dos vueltas del final, el equipo me dijo que necesitábamos salvar un poco de combustible”, decía Müller a Sportscar365. “Hice un gran cuidado del carburante en esas últimas vueltas y pensé que todo iba ir bien. Pero después de la curva 8, el motor se apagó repentinamente. Estaba fuera y no podía hacer nada. Fue una pena que perdiéramos un podio muy trabajado porque di todo”.
Por su parte, Magnussen admitió que debió recurrir a una maniobra poco común para seguir adelante. “El final fue bastante loco con el Ford sin combustible, así que me puse detrás de él. Creí que iba estar atascado, por lo que pisé el acelerador, lo empujé para quitarlo del camino y así alcanzar la bandera a cuadros”.
A crazy finish for the No. 3 @CorvetteRacing car at the #BUBBAGP with the 66 slowing right in front on the last lap.
— Jan Magnussen (@janmagnussen) 13 de abril de 2019
The P2 finish is a great result for the championship, but a win is what Jan and the team really want. pic.twitter.com/5IpHDPtJrv
El C7.R #3 tuvo muchos daños en la parte delantera tras el incidente y la unidad hermana #4 se puso inmediatamente por detrás, pero no lo superó. Por lo que Magnussen y el español Antonio García se quedaron con el segundo y Oliver Gavin y Tommy Milrne con el tercero. Entre tanto, Müller y Sebastien Bourdais fueron cuartos.
El mejor resultado de la temporada para Juncos en Long Beach