Especiales

Bubba GP: Castroneves pone a Penske en la pole position

El brasileño mantiene el dominio de Penske en Long Beach al darle su tercera pole en Long Beach por el IMSA. Porsche ratifica otro doblete en GTLM.

( palabras)
Bubba GP: Castroneves pone a Penske en la pole position
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Luego de la segunda práctica, había un aire de que Penske era un candidato firme a la pole position y fue ratificado hoy en clasificación. Helio Castroneves hizo los honores en esta ocasión y comenzará el Bubba Burger Sports Car Grand Prix del IMSA en Long Beach desde la pole luego de hacer un tiempo de 1:11.332 con el Acura DPi #7.

Para el brasileño es su tercera pole en el IMSA WeatherTech Championship con el coche que comparte con Ricky Taylor. Además, es la tercera consecutiva que logra Team Penske en el trazado callejero.

Felipe Nasr acabó segundo con el Action Express #31 a dos décimas. El poleman del año pasado Juan Pablo Montoya finalizó tercero con el Penske #7 al establecer 1:11.847, medio segundo más lento que el puntero.

Joao Barbosa hizo un esfuerzo final para que el Action Express #5 fuera cuarto a 0.538. Jonathan Bomarito debió conformarse con ser quinto con el Mazda #55 después de que chocara con el neumático delantero izquierdo en la entrada de la curva 6 y fuera contra las barreras.

Tristan Nuñez con el Mazda #77 fue sexto, por delante de Jordan Taylor con el Wayne Taylor Racing y los JDC Miller #84 y #85. Kyle Kaiser se subió al Cadillac DPi #50 de juncos Racing y acabó décimo a 1.3 segundos. CORE Autosport terminó undécimo.

En GTLM, la pole recayó en Porsche que, además, concluyó en doblete. En esta ocasión, fue Nick Tandy que capturó la máxima posición con 1:16.313 con el #911 mientras que Laurens Vanthoor fue segundo con el #912 a tan solo 64 milésimas de su coequipero de equipo.

Oliver Gavin fue nuevamente el mejor de los Corvette al posicionarse tercero a dos décimas a borde del #4. Sebastien Bourdais del Ford #66 y el español Antonio Garcia del C7.R #3 se repartieron el cuarto y quinto, estando a una distancia de tres décimas respecto al líder.

Ryan Briscoe del Ford #67 estuvo sexto a medio segundo y superando a los BMW #25 y #24.

El Bubba Burger Sports Car Grand Prix en Long Beach se disputará mañana 14:05 hs local.

Resultados de la clasificación del IMSA enLong Beach AQUÍ

Bubba GP: Castroneves y Penske saltan a la punta en la segunda práctica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.