MotoGP - Noticias

Alma Pramac Racing 2018: la estructura satélite más competitiva

El Alma Pramac Racing presentaba en marzo a su equipo en una de las salas de la fábrica de Lamborghini en Bologna con ilusión de cara a la temporada que iba a comenzar. Su equipo técnico, formado por Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse), Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse), el manager del Pramac, Francesco Guidotti y Mick Doohan como coach del piloto australiano que milita en las filas del equipo satélite de Ducati y los dos pilotos (Danilo Petrucci y Jack Miller), acapararon la atención de los medios allí congregados. Si hay una frase que pueda definir su motivación, debe contener las palabras “grandes espectativas”.

( palabras)
Alma Pramac Racing 2018: la estructura satélite más competitiva
Fuente imagen: MotoGP.com

El equipo ha contado con una moto oficial, la Desmosedici GP18 que ha volado a manos de Petrucci y la Desmo GP17 de Miller que tantas alegrías ha generado en varias ocasiones. Un equipo que ha sabido estar a la altura de sus rivales, les ha plantado cara y han sorprendido a equipos y aficionados. De hecho, siete meses después, en el Gran Premio de Malasia y a falta de una carrera, los italianos se afianzaron el título mundial al mejor equipo independiente, quedando por detrás de Honda, Ducati, Yamaha y Suzuki y aventajando al Tech3 con 31 puntos. Un resultado que refleja su esfuerzo, gran trabajo y constancia a lo largo de toda la temporada. Por fin están en el Top 5 de los mejores equipos del mundo de MotoGP.  

Danilo Petrucci 

El piloto de Terni llegó al equipo en 2015 y es el que más carreras ha disputado con los colores del Pramac. Danilo se marcaba un objetivo al inicio de la temporada 2018, esperando concluir dentro del top 5 de los pilotos. En junio nos sorprendía una noticia que, al parecer, era un secreto a voces: Petrucci sería piloto del equipo oficial de Ducati a partir de 2019. Logró un segundo puesto en el Gran Premio de Francia, y ha estado a punto de subirse al cajón en dos ocasiones, quedando en cuarto lugar en Jerez y Alemania. Ha luchado hasta el final por intentar conseguir el título al mejor piloto independiente. A falta de cuatro carreras para acabar el Mundial, luchaba contra Crutchlow y Zarco por lograr ser el mejor piloto privado, tan solo les separaban 5 puntos...pero la lluvia en la última cita del Mundial, en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, le jugó una mala pasada y, tras sufrir una caída sin consecuencias físicas, tuvo que conformarse con la séptima posición en la clasificación general. 

Caption

Jack Miller 

La historia del australiano con el Alma Pramac Ducati comenzó en 2017, cuando tras finalizar la rueda de prensa del Gran Premio de Austria, el equipo anunció el fichaje de Miller para este año. Además, se trataba de un contrato firmado directamente con Ducati, y no a través del equipo. Su talento innato para el pilotaje de motos de la máxima categoría, le han llevado a ganarse la confianza del equipo. Ha disputado una gran temporada con la Desmo GP 17 y para el año que viene, contará con una Ducati similar a la de Dovizioso y Petrucci, una Desmo GP19. Así lo confirmaron tras anunciar su renovación en el mes de junio, donde también pudimos saber que su compañero tras la marcha de Petrucci, sería Pecco Bagnaia, el italiano del Sky VR que acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. Su objetivo en los test de pretemporada ya era claro: quería acabar el año dentro del grupo de los diez primeros, y le ha faltado poco, ya que ha terminado treceavo. Lamentablemente no ha podido puntuar en siete carreras, pero el de Townsville ha obtenido grandes resultados en los entrenamientos oficiales, pudiendo comenzar al menos tres carreras en primera línea de parrilla.

Caption

Un ambicioso sueño

El equipo satélite de la marca de Panigale, comenzaba su andadura en el mundial de MotoGP en el año 2002, colaborando con Honda, y fue en 2005 cuando comenzó a trabajar con Ducati. En 2016 es cuando empezaron a llegar los buenos resultados, aunque sin duda ha sido este año cuando el Alma Pramac Ducati comenzaba la temporada con el sueño de ganar carreras. Los grandes resultados han llevado al equipo a ganar el premio al mejor independiente y estamos deseando que el 2019 de comienzo para ver cómo la ambición de este equipo les lleva a lo más alto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.