MotoGP - Noticias

MotoGP | Zarco comandó la jornada de test en Jerez

Tras el GP de España, la categoría reina permaneció en el trazado sede de la última cita para tener un día de pruebas.

( palabras)
MotoGP | Zarco comandó la jornada de test en Jerez
Fuente imagen: MotoGP Official

Luego del debut triunfal de Francesco Bagnaia y el equipo oficial de Ducati en la temporada, ayer en el Gran Premio de España, sexta fecha del Campeonato Mundial, MotoGP permaneció en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para llevar a cabo una jornada de test oficiales. Johann Zarco terminó en lo más alto del clasificador en el día de pruebas concluido sobre la tarde, Brad Binder y Fabio Quartararo quedaron por detrás.

Tras haber finalizado con un cero en el GP de España por una caída, Zarco fue el más veloz de la jornada de test en Jerez con una marca de 1:37.136 lograda en su vuelta 31 sobre las 54 completadas. Con ese registro, el francés del Pramac Racing superó por 158 milésimas a Binder, de KTM, quien obtuvo su tiempo en el giro 28 de los 58 ensayados, en tanto que Quartararo se quedó a tres décimas de su compatriota luego de haber efectuado 78 pasos por meta.

Más atrás, Jack Miller, integrante del equipo vencedor en el día anterior, fue quinto a unas escasas 18 milésimas del 'diablo', mientras que Pol Espargaró, de discreto paso por la carrera de España, completó el top cinco con un déficit de cuatro décimas hasta la punta y habiendo concretado 85 vueltas para colocarse como el que más anotó en su casillero. Respecto a lo último, el piloto de Honda estuvo escoltado por Franco Morbidelli y Álex Márquez, quienes completaron 83 y 80 giros respectivamente.

En otro orden, Takaaki Nakagami protagonizó un momento adverso luego de que, en el día anterior, fuera séptimo en la carrera. Y es que el japonés tuvo una caída y presentó dolores en su rodilla izquierda, lo que lo obligó a trasladarse al centro médico del circuito, sitio en el que una tomografía descartó fracturas. Sin embargo, el equipo LCR decidió dar por terminada la jornada del número 30 para llevarlo a Barcelona, lugar en el que se someterá a una resonancia magnética para descartar daños en los ligamentos.

Sobre lo sucedido, Lucio Cecchinello, director del equipo, declaró: "Desafortunadamente, 'Taka' se estrelló en la curva 1 esta mañana. Afortunadamente, en la radiografía realizada en el centro médico del circuito quedó claro que no hay fracturas. Sin embargo, 'Taka' todavía siente algo de dolor en la rodilla izquierda, por lo que decidimos llevarlo de regreso a Barcelona de inmediato, donde se someterá a una resonancia magnética tan pronto como aterrice. Deberíamos saber los resultados en los próximos días, pero tenemos la esperanza de que sean buenos, porque después de un dolor inicial, pudo salir del circuito él mismo. Entonces, estamos seguros de que estará recuperado y listo para la próxima ronda del campeonato en Francia".

Además de lo sucedido con Nakagami, este lunes sirvió para que Enea Bastianini probara el carenado de Ducati para este 2022. Sobre su jornada de pruebas, el italiana sostuvo: "Probamos algunas cosas y tal vez dimos un paso adelante, aunque la pista era diferente hoy. Con los neumáticos medios bajamos 2-3 décimas el ritmo, así que en general está bien. Por la tarde vino el viento y preferí no correr riesgos. El nuevo carenado ciertamente tiene pros y contras que evaluaremos con calma, luego decidiremos si comenzar a usarlo desde Le Mans".

Por su lado, Fabio Di Giannantonio, compañero de Bastinanini en Gresini Racing agregó que "necesitábamos estas pruebas y las usamos tanto como fue posible. El trabajo de este fin de semana ha continuado naturalmente hoy, seguimos centrados en las sensaciones con la moto y creo que ha sido un día positivo. Aunque no se ve desde los tiempos (la salida con el neumático blando se vio afectada por el fuerte viento), siento que la moto es más mía. También tuve la oportunidad de probar un tanque diferente, un poco más delgado: como sucede a menudo, me gustó en algunos aspectos y me gustó menos en otros".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25044/motogp-gp-espana-2022-039-pecco-039-aguanto-al-039-diablo-039-para-volver-a-ganar-en-jerez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.