MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Francia 2022 | Bastianini y las ducati dominaron ante los franceses en Le Mans

Los italianos dominaron la carrera en la que los locales no lograron subir al podio. Enea aprovechó el momento justo para pasar el Pecco. Miller y Espargaró completaron el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Francia 2022 | Bastianini y las ducati dominaron ante los franceses en Le Mans
Fuente imagen: Twitter.com/GresiniRacing

Enea Bastianini se adjudicó el Gran Premio de Francia en Le Mans, la séptima carrera del año del Mundial, de visitante los italianos dominaron la carrera ante una multitud de público galo, Jack Miller con una excelente largada terminó segundo y Aleix Espargaró que aguantó la presión de Fabio Quartararo terminó en el podio.

Miller los durmió a todos con una largada excelente.

Como ha sido en Jerez, Francesco Bagnaia fue el dominador de todo el fin de semana, pero en la largada Miller loo durmió con una excepcional salida, catapultándose a la punta, no fue así para los franceses que no tuvieron una largada positiva Quartararo y Zarco al enredarse con los rivales.

Suzuki pasó el peor fin de semana desde que está en el Mundial, con la confirmación de que se van a retirar a finalizar la temporada, en carrera Alex Rins se fue al suelo de manera peligrosa haciendo motocross y cayéndose en la 'ese', aunque por fortuna salió ileso. Joan Mir venía cuarto hasta se cayó antes de la última curva, cerrando un finde más difícil.

Con el paso de las vueltas, Bastianini tenía una moto que lo rendía a partir de la segunda mitad, primero lo paso a Miller y en una excepcional batalla express contra Bagnaia, el de Gresini fue el más listo en la frenada de la ocho, donde Pecco se pasó de largo y luego se cayó esfumando la victoria que parecía ganada.

Quartararo hizo vibrar a sus paisanos en gran lucha con Espargaró que con mucho oficio logró aguantar la presión de la Yamaha y de sus aficionados logrando un gran podio, viviendo un gran momento deportivo para el de Granollers que todavía no renovó contrato con el equipo.

Completando el top 10, Zarco quinto, Marc Márquez sexto, Nakagami séptimo, Binder octavo, Marini noveno y décimo Maverick Viñales con la Aprillia.

En el campeonato, Quartararo se mantiene como líder con 103 puntos, a cinco puntos esta Espargaró segundo con 98, con la victoria Bastianini queda tercero con 94. El Mundial se va para la toscana italiana, el último domingo de mayo en el circuito de Mugello para la octava carrera del año. Donde se retirará el dorsal 46 de Valentino Rossi del Mundial

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25255/motogp-gp-francia-2022-clasificacion-bagnaia-y-ducati-de-record-en-le-mans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.