MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia llega a Catalunya en un gran período

Antes de que el fin de semana de inicio en Barcelona, repasamos aquí las declaraciones de los pilotos y sus expectativas de cara a la próxima cita.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia llega a Catalunya en un gran período
Fuente imagen: @PeccoBagnaia

El próximo viernes, primero del mes de junio, dará inicio el Gran Premio de Catalunya, competencia válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en su versión 2022. En los días previos a que los motores rugan sobre el trazado de Barcelona, repasamos las palabras de los pilotos y sus expectativas sobre resultados para esta cita del certamen.

El ganador en la pasada carrera del campeonato, disputada el fin de semana anterior en Mugello, Francesco Bagnaia de Ducati, sostuvo: "Estoy feliz de volver a montar en mi Desmosedici GP después de la impresionante victoria de la semana pasada en Mugello. En 2021 tuvimos un poco de problemas en Montmelò, pero este año llego con la fuerza de un periodo en el que mis sensaciones con la moto son excelentes. Así que espero que estas buenas sensaciones me permitan hacerlo bien también en Catalunya. Comparado con Mugello, la previsión parece dar buen tiempo para todo el fin de semana, pero en cualquier caso, estamos preparados para la carrera en cualquier condición".

Por su parte, su compañero de equipo, Jack Miller, declaró: "Estoy feliz de volver a la pista este fin de semana para dejar atrás el resultado del domingo pasado en Mugello. El GP de Cataluña será como una carrera en casa para mí, ya que vivo en Andorra y vengo a menudo a Montmeló a entrenar con mi Panigale V4S. Conozco muy bien la pista y me gusta. Además, terminé en el podio el año pasado, así que espero poder hacer lo mismo nuevamente este año".

En otro orden, Fabio Quartararo de Yamaha manifestó: "Tengo muchas ganas de montar en Catalunya. Salimos de Mugello en mejor forma de lo esperado, lo que significa que tenemos un buen potencial este fin de semana. Me gusta Montmeló. Por lo general, es un buen circuito para mí, por lo que intentaré obtener otro podio nuevamente y tal vez incluso una victoria. Vamos a dar lo mejor de nosotros".

Franco Morbidelli, coequipero del campeón del mundo, añadió que "dimos un paso en Mugello. La sensación en general mejoró, pero el resultado no fue el que queríamos. Nos estamos acercando, pero todavía estamos demasiado lejos de la cima. Este fin de semana vamos a intentar dar un paso más. Seguiremos trabajando para comprender lo que funciona y lo que no funciona para nosotros y también compararemos nuestros hallazgos de Mugello con los datos que recopilaremos en Barcelona. Seguro que volveremos a presionar aquí este fin de semana".

Pasando ahora a Honda, Pol Espargaró expresó: "Sé que la afición local me dará un empujón extra este fin de semana. Después de algunas carreras difíciles, esto es justo lo que necesito para que nuestro año vuelva a estar donde debería estar. Llego tan motivado y concentrado como siempre y desde los Libres 1 estaremos trabajando para lograr nuestros objetivos. Todavía quedan muchas carreras por correr y lo que encontremos en estas carreras nos puede ayudar mucho al final del año. Además con el test del lunes tendremos mucho tiempo de bici para poder entenderlo todo".

Stefan Bradl, que estará en lugar de Marc Márquez desde que anunció que este último se someterá a una nueva operación en su brazo derecho, declaró que "Primero quiero desearle lo mejor a Marc con su operación y su recuperación. Estoy aquí para todo lo que HRC y el Repsol Honda Team necesiten hasta el regreso de Marc. Todos hemos visto el nivel en MotoGP, por lo que sabemos el desafío que tenemos por delante, pero confío en que trabajando con Honda y el equipo podemos lograr algo. A ver qué nos depara el fin de semana, será importante dar muchas vueltas y prepararnos bien para el test del lunes".

Los pilotos del equipo VR46, de destacado fin de semana en Mugello, también brindaron su palabra en la previa a este GP. Luca Marini dijo que "necesitamos empezar bien desde el FP1 e intentar cerrar la brecha. Me gustaría encontrar inmediatamente las mismas sensaciones con las que terminé el domingo tanto en el ritmo como en la vuelta rápida. Barcelona y Mugello son parecidos: dos circuitos que me gustan, como a la mayoría de los pilotos". Por su parte, Marco Bezzechi agregó: "Venimos de un fin de semana positivo. Barcelona y Mugello tienen muchas características similares: una recta larga y cambios de dirección. Me gusta la pista y no hay agarre. Condiciones en las que este año siempre he ido rápido y a gusto sobre la moto".

En el caso de los pilotos del equipo RNF Yamaha, Andrea Dovizioso manifestó: "El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista maravillosa, pero normalmente allí el agarre es muy bajo y eso puede ser difícil para nosotros. No sé cómo se sentirá pilotar allí la Yamaha YZR-M1, así que tengo curiosidad, pero al mismo tiempo, tras el fin de semana en Mugello, debo admitir que será un reto. Sin embargo, es una pista completamente diferente, así que veremos qué nos espera".

Darryn Binder, compañero de equipo del italiano, expresó que "estoy muy emocionado de llegar a Barcelona. Es una pista en la que disfruto mucho rodar. Es donde he tenido mis mejores resultados en Moto3. Fue el lugar donde anoté puntos por primera vez en Moto3 y obtuve mi primera victoria, así que tengo mucha curiosidad por llegar allí. Especialmente, después de un fin de semana muy positivo en Mugello, espero mantener el impulso y ver qué podemos hacer".

Por último, los pilotos del equipo Tech3 de KTM, iniciando con Remy Gardner, quien sostuvo: "Tengo muchas ganas de ir a Barcelona esta semana porque es mi segundo hogar. Mi familia y amigos estarán allí para verme por primera vez en MotoGP. Hubo algunos aspectos positivos de Mugello en los que puedo basarme, y espero que continuemos el trabajo y tengamos una buena carrera. El lunes también nos quedaremos para un día más de pruebas, por lo que será importante mantener la concentración mientras disfrutamos del ambiente de la carrera de casa".

Raúl Fernández, a su vez, dijo: "Nos dirigimos a Barcelona, ​​un circuito que conozco muy bien y del que guardo muy buenos recuerdos. Es una historia diferente en la clase de MotoGP, y continuamos tomando cada carrera una tras otra y manteniéndonos enfocados en entrenar y progresar. Terminar 21 está lejos de mi potencial, por lo que seguiremos presionando para intentar hacerlo mejor".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25550/motogp-gp-catalunya-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.