MotoGP - Noticias

Paolo Ciabatti: "El campeonato no comenzará antes de junio o julio"

El director deportivo de Ducati se pronuncia ante la situación provocada por el virus COVID-19 y prevé que el mundial no empezará hasta junio o julio.

( palabras)
Paolo Ciabatti: "El campeonato no comenzará antes de junio o julio"
Fuente imagen: MotoGp

El director de la escudería italiana Ducati, Paolo Ciabatti, contempla la situación del mundial de motociclismo causada por el COVID-19 y prevé que el campeonato empezará en junio o julio: "Creo que es imposible hacer predicciones. Sigo cuidadosamente todos los datos estadísticos: creo que los números que hemos visto en nuestro país pronto se verán en el resto del continente, que está viviendo nuestra experiencia, implementando decisiones drásticas. Al estudiar los números, me temo que es imposible pensar que el campeonato mundial comenzará antes de junio o julio. En China, se tomaron medidas muy estrictas, de forma autoritaria: simplemente cerró, sin excepciones. Aquí, salen ahora, después de dos meses. Con nuestro sistema democrático tomará aún más tiempo: por eso digo que el campeonato no comenzará antes de junio o julio" 

Una de las soluciones que el italiano considera es la de añadir más carreras en verano y en diciembre para que haya el máximo número de carreras posibles y así, los contratos de los pilotos no se vean afectados por la pandemia: "Creo que Dorna tiene ideas claras sobre lo que es más apropiado hacer, pero todo dependerá de cuándo pueda comenzar el campeonato, en qué países será posible competir, qué países aceptarán la entrada de europeos. Todos los contratos se hicieron en momentos muy diferentes y de buena fe, sin poder predecir tal cosa. Está claro que probablemente tendrán que ser discutidos nuevamente. Por el momento, el campeonato incluye un descanso de tres semanas en julio: si las condiciones lo permiten, se podrían hacer un par de GP durante ese período. El campeonato será más compacto, también será posible competir en algunos circuitos en diciembre: creo que existe la posibilidad teórica de jugar 17/18 GP, como lo hizo hasta hace unos años, tratando de mantener los compromisos con los televisores, los patrocinadores. Pero esto en teoría: nadie puede decir cuándo la situación volverá a la normalidad. Hasta que la situación sea más clara, no se debe tomar una decisión respecto a los pilotos: si se corren suficientes carreras, los contratos seguirán siendo válidos".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.