MotoGP - Noticias

MotoGP | El comienzo de la temporada 2021 podría suspenderse debido a la COVID-19

La doble fecha en Qatar, establecida el 28 marzo, estaría en duda su realización por lo que se bajaría del calendario a causa del contexto sanitario a nivel mundial.

( palabras)
MotoGP | El comienzo de la temporada 2021 podría suspenderse debido a la COVID-19
Fuente imagen: motogp.com

Cabe mencionar que Dorna pospuso las fechas de realización del Gran Premio de Argentina y de los Estados Unidos debido a la pandemia. En cambio, la organización optó por una doble jornada en territorio catarí, por lo que estaría en duda y el calendario provisional aparentará tener varias modificaciones en el transcurso del año.

En este sentido, después de algunas reuniones entre los dirigentes de Dorna y el gobierno catarí no se descarta la suspensión de las carreras. Así mismo, se especula que se salteará la doble fecha en Losail, Catar, para dar comienzo a la temporada 2021 en Portimao, Portugal, el próximo 4 de abril. Sin embargo, hasta ahora la organización de MotoGP no confirmó la cancelación de la vuelta al  circuito en suelo asiático.

 

Por otra parte, si no se realizará las carreras en Losail se concretará una pretemporada en España, Jerez, para la posterior carrera en Portimao, tal como notificó la organización en el calendario provisional. Además, la carrera en Catar se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, por lo que los test provisionales comenzarán a realizarse el siguiente seis del tercer mes del año.

De esta manera, la burbuja de MotoGP llegó a reducir el número de personas a 1.500, por lo que las autoridades del gobierno catarí les parece peligroso el viaje mucha gente desde Europa. Así mismo, Catar tendrá que albergar a la organización de la máxima competencia mundial sobre dos ruedas todo un mes y asumirá riesgos debido al contexto sanitario del continente europeo.

En esa misma línea, Alex Rins, piloto de Suzuki, opinó sobre la situación de MotoGP y manifestó: "No sabemos exactamente por dónde vamos a empezar, pero parece que podría ser en Jerez". Además, el español de 25 años expresó que "si no llegamos a la carrera en Catar, creo que comenzaremos en Portimao, ya que es la próxima después de Catar", concluyó.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/18745/motogp-jorge-martin-ambicioso-en-su-llegada-a-motogp-subir-al-podio-seria-algo-increible

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.