MotoGP - Noticias

Joe Roberts acaba el día en primera plaza

El norteamericano Joe Roberts sorprende a los aficionados y se impone en el primer día de entrenamientos libres en Qatar por delante de los italianos: Marco Bezzechi y Luca Marini. El primero de los españoles es Xavi Vierge en la quinta plaza.

( palabras)
Joe Roberts acaba el día en primera plaza
Fuente imagen: MotoGP

Sin MotoGP en pista los protagonistas del fin de semana son los chicos de la categoria de Moto2. Hoy se han disputado los primeros entrenamientos libres en los que hemos podido que los rótulos en la TV han dado un cambio muy diferente al año pasado. Ahora se podrá ver hasta 23 pilotos diferenciados según el color del equipo en el que corre. Además cuando aparece el tiempo que van haciendo en la parte inferior de la TV podemos observar un gran cambio respecto al año pasado.

Con luz diurna sobre el asfalto catarí el más rápido fue el piloto suizo y aspirante al título de campeón Thomas Luthi por tan solo 17 milésimas sobre el piloto de KTM (aunque monta Kalex) Jorge Martín que viene al 90% recuperado de la lesión que tuvo hace 1 mes aproximadamente en el pie. En tercera plaza, una bonita sorpresa, un rookie de la categoría Aron Canet a 47 milésimas. Cuarto a 80, se ha quedado otro español, Augusto Fernandez y a 91 Joe Roberts. Moto2 es famosa por su apretada clasificación y este año parece que tampoco nos va a decepcionar, 20 piloto en un segundo y 29 en menos segundos.

Resultado de imagen de luthi 2020 qatar

4 horas más tarde bajo los focos se disputaba la FP2 de Moto2; cabe recordar que es lo más parecido que tendrán para trabajar de cara a la carrera del domingo. Cada vez que pasaba el tiempo la pista iba mejorando y eso era causa de los varios cambios que se hacían en la clasificación. En este entrenamiento libre el más rápido tras batir el antiguo record de la pista fue un piloto americano, Joe Roberts con 1:58.421 superando por más de dos décimas a Bezzechi y tres a Luca Marini. Cuarto ha acabado Nagashima que ha sido uno de los que ha puesto salsa en esta FP2, con Xavi Vierge como el primero de los nuestros quinta plaza con Augusto Fernandez en la sexta despues de sufrir una caída sin consecuencias para él. 

Un mal día es el que ha tenido Thomas Luthi que despues de liderar con puño de hierro la FP1, el piloto suizo ha sufrido dos caídas (curva 4 y 2 respectivamente) en la que tras su segunda caída ha tenido que pasar por el centro médico. Por suerte no ha sido nada y los médicos del circuito le han dado el OK para mañana. Remy Garder también ha pasado por la clinica mobile despues de sufrir la caída más aparatosa de la jornada.

Imagen
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.