MotoGP - Noticias

MotoGP | La temporada 2022 a la expectativa de la variante Ómicron

MotoGP 2022 con 21 grandes premios previstos, pero dependiendo de la situación por el Covid.

( palabras)
MotoGP | La temporada 2022 a la expectativa de la variante Ómicron
Fuente imagen: Motogp.com

La temporada 2021 ha sido uno de los años más complicados para el Mundial de MotoGP.

Durante la temporada 2020 ya se vieron afectadas varias de las carreras en el Campeonato de MotoGP. El año pasado ya se gestionó des de un principio con la seguridad y normativas nuevas por el Coronavirus.

Esta pasada temporada empezó con una vacunación “express” de todos los miembros de los equipos y trabajadores del mundial. También seguimos viendo los grandes premios vacíos sin público. La seguridad y el control en el paddock ha sido visible des de la pantalla en nuestras casas. En medio del mundial ya vimos en algunos circuitos un mínimo de público permitido y algunos invitados en el paddock, que hizo volver a sentir algunos afortunados la emoción en persona del motociclismo.


Esta próxima temporada se contará con 21 grandes premios, es un calendario provisional a medida que avanzan los hechos. Esta decisión es cuestionada por varios, ya que la situación actual va empeorando con los contagios y puede haber la posibilidad de que surjan más variantes.

Hiroshi Aoyama, el japonés expiloto y actualmente representante al equipo de Moto2 Team Asia, es uno de los que cuestiona la decisión de previsión de 21 grandes premios. Además, alerta que MotoGP abarcará una temporada con la que tendrá que lidiar con la nueva variante Ómicron y sus posibles afectaciones en el mundial.

"El año pasado ya fue bastante difícil para todos en el equipo, desde los pilotos hasta los mecánicos. No debemos perder el enfoque este año, pero al mismo tiempo ser conscientes de la situación que provoca la Covid-19".

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la empresa Dorna Sports comentó lo siguiente recientemente: "Nuestro objetivo es que haya 19 grandes premios. De entrada, hay 21 porque tenemos que respetar los contratos firmados, pero puede ser que caiga alguno", refiriéndose a las posibles cuarentenas que implanten los países por el aumento de contagios.

Por otro lado, Aoyama volvió a opinar sobre el tema: "El año pasado se infectaron algunos mecánicos. Tuvimos suerte porque no se convirtió en un desastre en el equipo. Logramos manejar bien la situación y pudimos continuar la carrera".

"La variante Ómicron preocupa un poco porque es muy contagiosa. Hay que aumentar la vigilancia y evitar las aglomeraciones. Intentaremos protegernos lo mejor que podamos"

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23871/motogp-fechas-de-las-presentaciones-2022-ducati-monster-energy-ktm-y-lcr-honda

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.