MotoGP - Noticias

MotoGP | Novedades en todas las categorías para la próxima temporada 2022

Novedades en el Mundial de Motociclismo. Cambios en la de edad mínima de las tres categorías, frenos, reglamento médico, disciplinario, etc.

( palabras)
MotoGP | Novedades en todas las categorías para la próxima temporada 2022
Fuente imagen: motogp.com

Confirmadas las edades mínimas para participar en el Mundial de motociclismo. La Comisión de Gran Premio, además de estas confirmaciones también ha hecho cambios en la normativa de frenos en las motos y en la calificación.

Las edades mínimas en el mundial, serán de 16 años en las categorías de Moto3 y Moto2. En el caso de MotoGP la edad mínima será de 18 años.

En Moto3, se aplica una excepción para los ganadores del Mundo Junior de Moto3 de la FIM o de la Red Bull MotoGP Rookies Cup para que puedan competir en esta categoría del mundial como piloto de temporada, sustituto o wild car (aunque no se haya superado la edad mínima).

Durante esta pasada temporada, la Comisión ya comentó otras excepciones, esta vez para los pilotos que ya han empezado el mundial para que puedan continuar en el Campeonato del Mundo sin problemas.

También se ha confirmado con efecto inmediato en todas las categorías el tiempo que deberá conseguir el piloto. Anteriormente, era del 107%, ahora el tiempo deberá ser como mínimo, igual al 105% respecto al tiempo registrado por el piloto más rápido en esa misma sesión, ya sea libres o de clasificación.

Otro de los cambios, en este caso en el reglamento técnico, ha sido la manera de comprobar las piezas de la moto. La variación ha sido, que ahora el procedimiento será realizar el envío de muestras o modelos CAD 3D para su homologación.



Nuevas normas para los frenos: los discos de freno de carbono para el diámetro exterior: 320 mm, 340 mm y 355 mm.

Los circuitos en los que es obligatorio el uso de discos de freno de 340 mm son Motegi (Japón), Spielberg (Austria) y Buriram (Tailandia). En estos circuitos se pueden utilizar discos de 340 mm o 355 mm.

La Comisión añadió, que cualquier parte del equipo que se considere que tiene como único propósito ayudar al efecto aerodinámico del piloto no está permitido. Asimismo, se han aprobado varias normas en el reglamento médicoa la hora de evaluar a un piloto para permitir regresar a pista.

Por último, se ha creado un nuevo cargo en el reglamento disciplinario para aquellas personas que van a intervenir en los límites o salidas en pista. Van a ser nombrados Jueces de Hechos.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23629/motogp-la-importancia-de-la-preparacion-fisica-en-motogp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.