MotoGP - Noticias

Marc Márquez: "Celebrar victorias gusta, pero nosotros queremos celebrar otro campeonato"

Declaraciones de Marc Márquez después de que Álex Rins le arrebatara la victoria del GP de Silverstone en la última curva por sólo 0.013 segundos.

( palabras)
Marc Márquez: "Celebrar victorias gusta, pero nosotros queremos celebrar otro campeonato"
Fuente imagen: BoxRepsol

Marc Márquez se quedó con la miel en los labios en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando en la última curva de la última vuelta, Álex Rins, le adelantó y cruzó la meta 0.013 segundos antes que el piloto catalán de Honda. Pero Marc intuía que algo así podía ocurrir: “A mitad de carrera he cortado gas, le he dejado pasar, pero he visto que Rins cortaba más y que en una vuelta Viñales nos recuperaba un segundo casi y he pensado 'no hagamos tonterías; lideraré la carrera, haré el desgaste como en las bicis', y lo he hecho. Pero al final casi me sale, no ha faltado mucho, pero dos vueltas antes de meta ya me ha enseñado qué es lo que quería hacer, lo sabía, pero pensé 'qué hago, no tengo más neumático, por mucho que acelere no'. Quizás era demasiado y ahí es donde casi me caigo: he tenido que cortar un poco.  Hay pilotos en entrenamientos que no van todo el rato a tope, sólo algunas vueltas y Rins es uno de ellos; sabía que en este circuito las Yamaha y Suzuki con este motor diferente que llevan eran los principales rivales pero lo importante es que un circuito que a priori era muy desfavorable para nosotros hemos estado ahí y luchando por la victoria.  Es duro, porque te tienes que tragar el orgullo y a mí me gusta ganar hasta al parchís, pero no pasa nada."

Para Marc Márquez su mayor rival para conseguir el título mundial de esta temporada es Andrea Dovizioso, ya que es el que le sigue en la clasificación general, en segunda posición y a 78 puntos del de Cervera. Como ya ha dicho muchas veces, el objetivo principal de Marc es conseguir puntos para obtener la mayor ventaja posible sobre el segundo, Andrea Dovizioso. Sobre el incidente que sufrió el italiano en la carrera del domingo: “El objetivo era sacar puntos a Dovizioso, aunque por otra parte me gusta sacar puntos con todos en pista, y en este caso Dovizioso, sin que fuera error suyo, ha salido con un cero, está claro que Dovizioso no se lo merece, aunque también es consecuencia de clasificar mal, porque hay más riesgo de que sucedan estas cosas. Curiosamente le había dicho al equipo antes de la carrera que sólo quería saber algo si le pasaba cualquier cosa a Quartararo y Dovizioso. He pasado la primera vuelta y he visto a los dos en la pizarra y la verdad es que ahí cambia un poco la carrera, porque no tienes que arriesgar tanto; y quizás eso ha sido un punto clave, porque mi plan era arriesgar mucho en las cuatro o cinco primeras vueltas y cuando he visto eso he estado ahí cuatro vueltas dudando si apretar o no. Es cuando Rins se ha enganchado y aquí cuando te enganchas es muy difícil abrir hueco, pero mi plan era tirar muy, muy fuerte durante las cinco primeras vueltas. Con esa información he dudado y creo que ahí se ha decidido la carrera; he hecho un 59.9 para ver qué pasaba pero he visto que estaba ahí y pensé 'nos la jugaremos al final'. Lo importante para nosotros es ser constantes en todos los circuitos y no nos vale hacer primeros con diez segundos en uno y sextos en otros, sino que es aquí en donde tenemos que trabajar más.

Márquez lleva dos carreras consecutivas sufriendo lo mismo, que le adelanten y le ganen en la última curva de la última vuelta. En este caso ha sido Rins pero en Austria, fue Dovizioso y para el campeón del mundo duele más ser ganado por el de Ducati:Duele mucho más la de Austria, porque te recuperan puntos y aquí no, ha recuperado puntos Rins pero está a ciento uno según he visto ahora; celebrar victorias gusta, y la gente las celebra por todo lo alto, pero nosotros queremos celebrar otro campeonato, que es por lo que estamos trabajando y no hay nada hecho, así que tenemos que seguir con la misma mentalidad. Son más de tres carreras de ventaja, queda una menos, objetivo cumplido. si Dios quiere, y el equipo quiere, y todos quieren, el objetivo está cada vez un poco más cerca. Pero hoy también estaba un poco más cerca la victoria y, mira, la hemos perdido al final.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.