MotoGP - Noticias

MotoGP l Las opciones de título se complican para Bagnaia

El piloto sumó un cero más a su cuenta personal después de ser arrollado por Nakagami en el Gran Premio de Catalunya.

( palabras)
MotoGP l Las opciones de título se complican para Bagnaia
Fuente imagen: Motogp.com

La novena cita del mundial ha sentado las bases de lo que veremos en esta segunda mitad del campeonato. Tras varias carreras en circuitos europeos, la inestabilidad del principio ha dejado paso a la regularidad de Fabio Quartararo y su Yamaha y también a la de Aleix Espargaró con su Aprilia. Pero, en esa pelea también empezaba a situarse Pecco Bagnaia con sus dos primeras victorias de la temporada. 

Pero sin duda, la caída de Nakagami ha sido un gran inconveniente para el italiano que se sitúa, ahora, a 66 puntos del líder, Fabio Quartararo. Bagnaia tenía muchas opciones de luchar por la victoria y de estar en el podio, pero todas sus esperanzas se esfumaron en la primera curva del circuito. Nakagami partía desde la duodécima plaza y en cuanto el semáforo se apagó, comenzó a adelantar a rivales y a situarse casi en posición de podio. 

 

 

Pero el piloto nipón se pasaba de frenaba y arrollaba a Álex Rins y a Pecco Bagnaia terminando también con sus carreras. No es la primera vez que el piloto comete un fallo en la conducción que tiene grave consecuencias para los demás. De hecho en Mugello, tuvo un incidente también con Álex Rins que terminó con el español en el suelo. 

Y en esta ocasión los dos implicados en el incidente también han recriminado la actitud de Nakagami al afrontar las carreras. El propio Pecco también se ha pronunciado al respecto. No estoy enfadado, solo estoy decepcionado. En primer lugar me alegro de que Taka esté bien porque el choque fue fuerte. Pero no estoy enfadado con Dirección de Carrera por no aplicar ninguna sanción. Pero para un piloto profesional como él no puedes esperar chocarte en la primera frenada de la primera vuelta cuando iba el 12º e intentaba adelantar a 10 pilotos en la primera frenada. Estaba cruzando la línea de muchos pilotos y si no hubiera estado allí, seguramente hubiera estado en la grava y su carrera ya habría terminado. Entonces no entiendo qué esperaba hacer en esa frenada”, concluyó Bagnaia en rueda de prensa. 

 

 

Sea como fuera, este incidente le ha costado el tercero cero de la temporada a Bagnaia que venía en progresión recortando puntos por la lucha por el campeonato. Por lo tanto, en lo que queda de campeonato tendrá que arriesgar para conseguir romper la regularidad que está demostrando Fabio Quartararo, el rival más fuerte hasta el momento. 

La próxima oportunidad será en Sachsenring, templo Marc Márquez, que con su ausencia abre la posibilidad de victoria a varios pilotos. Veremos si Bagnaia consigue quedar por delante de la Yamaha de Quartararo, a pesar de que el circuito alemán no se caracteriza por grandes rectas ni grandes aceleraciones. 


También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25660/motogp-nakagami-y-rins-se-recuperan-del-accidente-en-cataluna 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.