MotoGP - Noticias

MotoGP | Alex Rins cree que Suzuki lo “podría haber hecho mejor”

El piloto catalán, aunque sigue en búsqueda de opciones de cara a la temporada que viene, ha asegurado su continuidad en el campeonato. 

( palabras)
MotoGP  | Alex Rins cree que Suzuki lo “podría haber hecho mejor”
Fuente imagen: TW: @suzukimotogp

Tras el Gran Premio de España, hace poco más de un mes, el Team Suzuki Ecstar comunicaba su inesperada partida del campeonato del mundo. Esta marcha del equipo japonés nos ha cogido por sorpresa a todos, incluidos su pareja de pilotos, Alex Rins y Joan Mir. Desde ese momento Rins se ha visto obligado a buscarse una plaza en otro equipo de la categoría reina, para poder seguir compitiendo en MotoGP. 

A pesar de este inesperado revés, el catalán ha afirmado que está dispuesto a seguir dando su máximo potencial y, aunque no le recrimina nada a su, aún, actual equipo, si considera que algunas situaciones podrían haberse manejado mejor. También ha asegurado que, de cara a un futuro cercano, los resultados son ahora más claves que nunca y ha manifestado lo que puede ofrecer como piloto al que finalmente sea su futuro equipo. 

Que el proyecto Suzuki termine es una verdadera lástima, pero creo que tenemos que aprovechar lo poco que nos queda juntos y dar nuestro 100%. El equipo humano que está aquí lo merece”, comenzó diciendo Rins según publicó Diario As. 

“Creo que se podría haber hecho mejor. Nadie del equipo sabía ni se esperaba absolutamente nada hasta el momento en el que nos comunicaron oficialmente la noticia. Ahora, todos tenemos que encontrar un proyecto para el año que viene…”, explicó el piloto de Suzuki sobre la última gran decisión de su equipo. 

En relación exclusivamente al rendimiento de la moto y los cuatro ceros consecutivos que ha sumado Rins desde la marcha de Suzuki, ha comentado que “Intento ponerlo a un lado y mantenerme concentrado encima de la moto, si no es imposible competir a 350 km/h. Confío en que quien se tiene que encargar de la situación, mi mánager, está haciéndolo lo mejor posible. Intentamos quedarnos con lo bueno de cada finde, y no con los ceros. Por ejemplo en Le Mans estábamos luchando por la victoria, y la caída, si hubiera sido en una vuelta “normal”, no habría sucedido, ya que tuve que hacer lo posible para no impactar con Miller y hacernos daño los dos. En Mugello y Barcelona no había nada que hacer para evitarlo, y tanto mi equipo como mi mujer, Alexandra, y nuestro hijo, Lucas, me ayudan cada día a mantener esa motivación y a seguir luchando”. 

 

 

Aunque sabe que ahora mismo resulta fundamental conseguir buenos números que luego influyan positivamente en la búsqueda de un nuevo equipo, reconoce que desde el comunicado de Suzuki el mercado se ha reexaminado. 

Conseguir resultados es clave para ganarse un sitio en MotoGP, está claro, pero creo que eso se demuestra durante todas las temporadas y todas las sesiones, no sólo en una carrera que nos perdemos por lesión. MotoGP es mi vida y mi sueño, así que por supuesto que estudiaremos todas las propuestas que lleguen. Creo que la marcha inesperada de Suzuki ha hecho que muchos equipos tengan que reevaluar sus planes de futuro, así que es normal que todo vaya un poco más lento, pero eso no son ni buenas ni malas noticias”, ha declarado Alex Rins. 

Esfuerzo, compromiso y hambre de ganar un título de campeón del mundo”, aseguró el catalán sobre lo que podrá aportar a su próximo equipo. 

Rins había comentado en alguna ocasión que una vez terminase el GP de Catalunya tendría una idea más clara sobre su futuro, pero a día de hoy ha confirmado que “Aún no, pero mi manager está en ello. Como decías, las cosas están yendo lentas, la marcha de Suzuki ha sido un cambio muy grande en la parrilla y ha forzado a los equipos a reevaluar sus planes de futuro, pero estoy tranquilo y centrado en mi trabajo, que es el de pilotar dentro de la pista”. 

Sobre la moto actual y lo que le faltaría a Suzuki, el #42 ha dicho que “Suzuki nos ha dado un poco de potencia en el motor, que es lo que echábamos de menos en anteriores temporadas. No sé si es la mejor moto, pero es completa y funciona bien en casi todos los circuitos, así que podemos luchar todas las carreras. ¡A Suzuki quedarse en el Mundial! Y creo que si mejoráramos el qualy y no tuviéramos que jugárnoslo todo el domingo... nosotros estaríamos donde debemos estar”. 

Pensando ya en la temporada que viene, cuando le preguntaron sobre si aceptaría ir a un equipo satélite, Alex ha confirmado que aunque prefiere un equipo de fábrica, estar en un satélite no supondría ningún atraso. 

Me gustaría estar en un equipo de fábrica, por supuesto, pero estos equipos satélites no son los de antes. Antes un satélite no podía luchar con un oficial, pero ahora las cosas son distintas, mira por ejemplo a Enea en Gresini, Jorge y Zarco con el Pramac...y si miramos temporadas anteriores, incluso Fabio cuando estaba en Petronas disputó carreras de tu a tu a Marc y ‘Dovi’ con motos oficiales” confirmó Rins.

 

 

Por último, Alex Rins ha hablado sobre la actualidad del campeonato. Es cierto que en las últimas carreras se ha comentado mucho la controversia sobre la aerodinámica, en particular tras algunas fuertes caídas como la de Le Mans y Rins ha afirmado esta clara evolución. 

La caída de Le Mans fue porque el rebufo de la moto de delante me absorbió. Creo que se ha avanzado mucho en ese aspecto, especialmente en Ducati, que han sabido interpretar muy bien el reglamento, casi como en la Formula 1. No sé si se debería de cambiar, pero es cierto que las motos han evolucionado mucho, con sus cosas buenas, como unas velocidades punta increíbles, y sus cosas malas, como la complejidad de cualquier adelantamiento ahora”, explicó el catalán. 

Y para finalizar, Alex Rins ha asegurado que “el año que viene estaremos en MotoGP”. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25800/motogp-nuevas-declaraciones-de-los-pilotos-de-aprilia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.