Alex Rins: "He soñado con esto muchas veces"
Alex Rins se coloca tercero en el mundial tras haber conseguido su primera victoria en la categoría reina destronando a Marc Márquez en el circuito de las américas.
En su tercera temporada, Álex Rins, después de intentarlo repetidas veces y casi conseguirlo en el final de la temporada pasada, ha conseguido su primera victoria en la categoría Reina. Y nada más y nada menos que en el circuito que desde su entrada al mundial en 2013, únicamente había ganado antes Marc Márquez, el circuito de las Américas (Austin, Texas).
Curiosamente, el piloto de Suzuki, ya había ganado en este circuito en el 2013 y 2016 en las categorías inferiores así que este año, siguiendo esta regla, le tocaba ganar en MotoGP y así fue. La carrera comenzó para Rins cuando Márquez se fue al suelo tras un error. Rins lo dió todo en una bonita y emocionante pelea con Valentino y acto seguido pisó la primera plaza del podio de MotoGP por primera vez: «Lo he soñado muchas veces. Además, una anécdota muy buena cuando llegamos aquí, fue que gané en 2013, en 2016 volví a ganar y se lo comenté a los japoneses este suceso. No dije nada sobre 2019, me quedé callado y al final se ha cumplido. Estoy súper feliz; Suzuki se lo merece, nos lo merecemos, así que a continuar»
Como se ha dejado ver durante el fin de semana, el punto fuerte de las Suzuki en el circuito fueron las curvas enlazadas. Rins, sabiendo esto, no perdió la oportunidad de aprovecharlo y sacarle el máximo a su moto. “Sabía que éramos un poco más fuertes en las curvas enlazadas, así que lo he intentado y al final lo hemos conseguido»
Después de adelantar a Rossi, el italiano cometió un par de errores yéndose largo, por lo que cuando a Rins le pasó lo mismo, puedo mantener su victoria hasta el final aunque él mismo confesó que estaba nervioso por este suceso: «Ha habido un momento cuando faltaban 2 o 3 vueltas que me he ido largo en la curva 11 y he intentado cerrar rápido, y cuando he mirado para atrás he visto que no estaba. He pensado ‘o se ha quedado, que es imposible, o se ha ido largo conmigo’. En ese momento me he asustado un poco y me he puesto un poco nervioso. Después, he sabido mantener la calma».
Rins tuvo el fin de semana perfecto aunque en los entrenamientos no se sintiera al cien, en la qualy mejoró posiciones y el domingo consiguió la victoria: «Nos hemos defendido muy bien. Sinceramente, en los entrenamientos no me encontraba muy a gusto. Hemos mejorado en la Q2 este fin de semana y he podido salir más adelante. Cuando tenía a Valentino delante, no le podía dejar ir y me he esforzado al máximo. Sabía que éramos un poco más fuertes en las curvas enlazadas, así que lo he intentado y al final lo hemos conseguido»
Desde el final de la temporada anterior ya se podía intuir que Alex sería un piloto a tener en cuenta como han dicho pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi. «Yo desde el primer momento he creído y todo el equipo ha creído. Quiero agradecérselo a toda la gente que ha estado a mi lado y que me ha apoyado. La gente dice que con la Suzuki es fácil pilotar, pero conseguir ese plus es lo que nos hace diferentes».
Y respecto al mundial, el catalán está en tercera posición, por detrás de Dovi y Rossi y por delante del vigente campeón del mundo. Alex: «Al final, los resultados lo están demostrando. Creo que tenemos un buen nivel, así que si somos listos y sabemos pensar, ¿por qué no? Ahora lo importante es llegar a Europa, que son circuitos que me gustan, y ahí ya veremos»
La Suzuki y su piloto están en plena forma, veremos como nos sorprenden el resto de la temporada.