MotoGP - Noticias

#AméricaGP Aprilia quiere confirmar su crecimiento en COTA

Aprilia Racing está preparado para enfrentar la tercera prueba de este campeonato. Tras unas buenas actuaciones en Qatar y Argentina, Andrea Iannone y Aleix Espargaró quieren explotar en Texas, y demostrar que Aprilia no se conforma y va a por los grandes.

( palabras)
#AméricaGP Aprilia quiere confirmar su crecimiento en COTA
Fuente imagen: Aprilia Racing Team

Tercer Gran Premio de la temporada. La gira Europea está a la vuelta de la esquina, pero ahora es el momento de conquistar América, y el equipo de Aprilia quiere salir reforzada del continente americano. Tras un invierno de pruebas y mejoras, y buenas sensaciones con las RS-GP, Andrea Iannone y Aleix Espargaró buscan explotar de una vez.

Los pilotos han empezado bien el campeonato. La competencia es enorme y hay mucho que mejorar para llegar donde solo los mejores llegan, sin embargo, el equipo Aprilia ha empezado fuerte en Qatar y Argentina, donde Iannone quedó decimocuarto y decimosexto, respectivamente, y Aleix dentro del TOP10 en ambas carreras, logrando la décima y la octava plaza.

https://www.motorlat.com/notas/motogp/10220/sabias-que-las-espalderas-y-las-camel-bag

Ahora es el momento de que ambos demuestren su valía. Andrea ya sabe lo que es subir al podio en Texas, pues ya lo consiguió el curso pasado, acompañando a Márquez y Viñales, y disfrutando de ese tercer puesto. Es uno de sus circuitos favoritos, y sus números lo demuestran, ya que siempre ha quedado entre los diez mejores dentro de la categoría Reina. No obstante, este es su primer año con Aprilia, y es algo que asusta al piloto, ya que según explica él mismo en la previa “al ser mi primera vez en abordar esta pista con Aprilia, es difícil hacer predicciones. Supimos desde el principio de esta aventura que necesitaríamos tiempo, pero nuestros objetivos son claros y estamos totalmente implicados".

El italiano sabe que ha empezado regular, y que "los resultados en Argentina no reflejan nuestra verdadera posición. Lo sabemos y necesitamos mejorar”, sin embargo, el piloto quiere darle la vuelta a esta situación, y por qué no hacerlo durante la gira americana.


Aleix, que ha empezado más fuerte que su compañero este curso, consiguiendo en las dos primeras carreras 13 puntos, y manteniéndose noveno en la clasificación, quiere “llegar a Jerez todavía entre los diez primeros puestos del campeonato, con una buena cantidad de puntos y ubicaciones”. Sin embargo, según él mismo ha dicho, “no es la pista más fácil para nosotros, pero espero trabajar bien durante el fin de semana y el día de las pruebas ".

Sus recuerdos en este circuito no son los mejores. Su quinto puesto en 2016 fue la mejor actuación del español en América, y su peor carrera se produjo en 2017, donde quedó decimoséptimo. No obstante, Espargaró se siente positivo, y confía en su equipo para mantener su posición en este inicio de temporada. “Aquí en la CoTA tuve un buen regreso el año pasado, y debemos aprovechar al máximo nuestro paquete técnico, tal y como hicimos en las dos primeras carreras”.


Según explican desde Aprilia, el equipo permanecerá hasta el lunes en la COTA, y tendrán un día de pruebas privadas para que ambos pilotos puedan seguir mejorando y cogiendo más confianza con sus RS-GPS, que tan buenas impresiones están dando en este inicio de temporada.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.