MotoGP - Noticias

MotoGP | Yamaha tiene claro quién es su principal contrincante

El jefe de equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP™, expone a nueve carreras disputadas como se encuentran del Mundial.

( palabras)
MotoGP | Yamaha tiene claro quién es su principal contrincante
Fuente imagen: Motogp.com

Después de la carrera en Cataluña dominada desde la primera vuelta por el francés Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), el Mundial de MotoGP va obteniendo forma.



Massimo Meregalli, el jefe de equipo del Monster Energy Yamaha MotoGP™, comentó para Marca lo siguiente del francés a la cuestión de si era el mejor piloto de la parrilla: "Yo no lo digo, pero lo pienso. El fin de semana para nosotros, seguramente, fue perfecto. Solo nos faltó Franco (Morbidelli), pero al llegar ya hicimos el anuncio de renovación de Fabio, luego renovamos con el patrocinador principal, Monster, después ganamos. Barcelona y Mugello, para nosotros, eran dos pistas en las que pensábamos que teníamos que minimizar pérdidas. En cambio, al final, ganamos puntos y es importante. Estamos buscando que todo lo que tenemos funcione lo mejor posible. Aunque en el test no teníamos cosas nuevas, queríamos seguir mejorando porque él, en este momento, está muy determinado, tiene mucha confianza en lo que la moto le transmite y tenemos que exprimir esta situación".

Meregalli, también argumentó lo siguiente sobre la Ducati: "Creo que el conjunto que tienen, la velocidad, frenan fuerte y, ahora, también giran bien. Nosotros, todavía, tenemos una pequeña ventaja en las curvas, pero la ventaja que teníamos ahí antes ha disminuido. Incluso ahora, su moto es más fácil de pilotar, porque todos los pilotos que usan la Ducati son rápidos. No nos podemos esconder ante esta cosa. Han hecho un gran trabajo, pero con lo que tenemos estamos delante".

No obstante, el jefe de equipo dejo clara que el mejor chasis lo conserva la marca japonesa: "Parece que todavía sí. Logramos frenar fuerte, somos estables, también mucho en las curvas rápidas. La moto gira bien. Creo que esa ventaja, aunque ahora sea pequeña respecto a hace algunos años, todavía es bueno".



Según Massimo Meregalli, el mayor contrincante para Quartararo es Aleix Espargaró (Aprilia Racing) por su constancia en las últimas carreras disputadas. Es cierto que Ducati tiene muchos pilotos y opciones para pelear con el francés, pero después del gran premio de Cataluña ninguno con esa constancia del catalán. "Los de Ducati van cambiando. Todavía es un poco pronto, pero lo que está haciendo Aleix es, verdaderamente, un buen trabajo porque aunque el domingo falló, estaba en el podio. Él, en estos momentos, logra gestionar bien la carrera, como en Mugello, donde no salió bien, adelantó a los que tenía que adelantar y, al final, en todas las carreras logra sumar puntos. Al final de temporada, estará ahí. Ya el año pasado empezó a ser constante, a terminar todas las carreras. Hace años, él se caía, pero desde el año pasado, ha hecho un enorme paso adelante en constancia en su rendimiento y este año, todavía más". Explicó el jefe de equipo de la marca japonesa.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/25677/motogp-el-baile-ha-empezado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.