IndyCar

IndyCar | Hulkenberg animado después de las pruebas en Barber

Día de actividad en Alabama, donde Malukas fue el más rápido del día con su futuro casi asegurado.

( palabras)
IndyCar | Hulkenberg animado después de las pruebas en Barber
Fuente imagen: IndyCar

 

Este lunes se realizó una de las últimas sesiones de pruebas del año para los equipos de la serie norteamericana de monoplazas en el Barber Motorsports Park, teniendo como principal protagonista a Nico Hulkenberg, piloto reserva de la escudería Aston Martin F1, quien se subió en el auto número 7 de Arrow McLaren SP.

El piloto alemán que compitió con Sauber, Force India-Racing Point y Renault experimentó un intenso cambio al probar el chasis Dallara con el aeroscreen. Después de más de un año sin actividad en monopostos, el ganador de las 24 horas de LeMans con Porsche resumió lo sucedió a Chris Medland.

“¡Definitivamente necesito ir al gimnasio!

Con estos autos las fuerzas G aún están allí, obviamente no tan extremas como en F1 pero aún hay gravedad actuando, y las cargas de la dirección combinadas con esto hacen un auto muy físico.

Taylor Kiel, presidente del equipo Arrow McLaren, que también tiene labores de ingeniero de pista con Patricio O´Ward, habló del programa para este día y como se trató a Hulkenberg como un novato siendo una experiencia que puso en perspectiva al equipo.

Tratamos de correr a través de un plan y entender dónde está Nico. Como dijimos en un comienzo, esto era mucho acerca de nosotros verlo como de él vernos a nosotros y a esta serie y el estilo de conducción de estos autos”.

Hulbenberg resaltó lo complicado de adaptarse al aeroscreen y la falta del flujo de aire que ocasiona el dispositivo de seguridad, pero después del almuerzo se sintió más cómodo repuntando en desempeño y los tiempos de vuelta.

“Trabajar con el equipo fue muy bueno. Muy profesional. Como el estilo de F1”, relataba Nico “ en términos de cómo trabajan y lo que hablas, es muy similar a la Formula 1”.


El acceso a la prueba y los registros de tiempos son limitados pero aun así se supo que David Malukas se situó al frente de la tabla de los cinco pilotos en pista. El subcampeón de la serie Indy Lights estuvo en el auto 18 propulsado por Honda en el que proyecta está su desembarco para la siguiente temporada según le dijo a IndyStar.

Todas las señales apuntan a Dale Coyne, y después de este test, solo aseguró esta decisión.

“Hemos visto otras ofertas y diferentes equipos y este en conjunto parece el mejor. Ellos me ayudaron cono ningún otro y estoy más que feliz de estar en el equipo”, expresaba el joven oriundo de Chicago que tendrá una prueba más con Penske en el IMS como parte de su premio por el año 2021.

Con el equipo Andretti Autosports estuvieron Devil DeFrancesco, que está casi confirmado en el auto número 29, y Kyle Kirkwood, la máxima promesa del Road to Indy que tiene pendiente por definir el número de carreras que tendrá en IndyCar el próximo año. El campeón de Indy Lights tiene la beca que le permite correr tres carreras además de Indy 500, pero la cúpula de Andretti revisa todas las opciones que les quedan antes de hacer un anuncio final.

Ryan Hunter-Reay estuvo manejando el auto 20 de Ed Carpenter Racing, según palabras del veterano campeón solo estuvo apoyando para dar retroalimentación al respecto de las sensaciones tras el volante con propietario que da nombre al equipo. Las conversaciones continuarán para saber si le es posible armar un presupuesto que le permita vincularse con el equipo de la ciudad de Indianápolis.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.