IndyCar | Hunter-Reay regresa con Andretti Autosport en el 2021
Vistiendo los colores de la compañía de mensajería, el piloto norteamericano vuelve para ocupar el tercer monoplaza confirmado del equipo.
El ex-campeón y ganador de las 500 millas de Indianápolis Ryan Hunter-Reay ha renovado por un año con Andretti Autosport, asociación en la que cumplirá más de una década manejando el auto número 28 en la tradicional decoración amarilla y rojo por el patrocinio de la mensajera internacional.
Michael Andretti, presidente y director ejecutivo del equipo al que porta su apellido, mostró alegría de continuar la fructífera relación: “Durante los últimos 10 años, DHL se ha convertido en nuestra familia y Ryan ha registrado algunos de los mayores logros del equipo. Espero con ansias ver lo que traerá el 2021”.
La experiencia para entender el monoplaza y consistencia para subir al podio son razones de peso para renovar la posición del campeón del 2012 en una de las organizaciones más importantes de la serie. Los valores que promueve Ryan fuera de pista, el apoyo de los fanáticos y el fuerte soporte financiero a sus espaldas fueron motivo de rumores que lo hacían negociando con otros equipos buscando ampliar su futuro en IndyCar, más era claro que la prioridad fue continuar en Andretti Autosport.
Very happy to be able to officially share the 2021 plans. Honored for the opportunity to continue to represent @DHLUS & @AutoNation with @FollowAndretti.
— Ryan Hunter-Reay (@RyanHunterReay) January 14, 2021
Now let’s get to work! 👊#INDYCAR
pic.twitter.com/PWBVtfBY1O
"Estoy ansioso por ponerme a trabajar y es un honor representar a DHL y Andretti Autosport una vez más", comentaba Hunter-Reay en el comunicado. “No quiero nada más que sumar una segunda victoria de Indy 500 a nuestros logros y ganar el título de Campeón de INDYCAR por segunda vez también. Junto con la asociación con DHL, AutoNation también ha sido vital para mi carrera durante los últimos nueve años y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de continuar como embajador de la marca Drive Pink”.
Los resultados del año pasado no fueron los acostumbrados, la falta de pruebas retrasó la adaptación al aeroscreen y esto se reflejó en los pilotos establecidos en el equipo.
“2020 fue una temporada bastante poco convencional y dejamos el año con asuntos pendientes. En general, como equipo, estamos enfocados en extraer el máximo potencial de la velocidad que tuvimos", finalizaba Ryan.
Con este anuncio, el auto número 28 competirá al lado del 26 de Colton Herta y el 27 conducido por Alexander Rossi. En el futuro inmediato están por resolverse las entradas restantes en el equipo, que fueron ocupadas por James Hinchcliffe y Marco Andretti; ambos avanzando en la dirección esperada.