IndyCar

Indycar | Road América | Josef Newgarden gana con autoridad

El dos veces Campeón de la categoría, Josef Newgarden de Team Penske se llevó la tercera victoria de la temporada para enlistarse a la lucha por el título de campeón 2022 Pato O´Ward tuvo que abandonar tras una falla en su McLaren Calum Ilott arribó en la undécima posición redondeando una gran labor

( palabras)
Indycar | Road América | Josef Newgarden gana con autoridad
Fuente imagen: indycar

Vivimos una gran carrera en Road America pro la octava fecha del campeonato 2022 NTT Data Indycar Series, en la que el dos veces Campeón Josef Newgarden se lleva la victoria con un golpe de autoridad sobre Marcus Ericsson, actual líder del certamen.

Newgarden tomaría la punta en la primera venta de detenciones tras haber largado segundo detrás del polepositer Alexander Rossi de Andretti Autosport, Al detenerse ambos en la vuelta 15 para deshacerse de los neumáticos rojos blandos para calzar la opción de los duros, o Primary de color negro. El equipo de  Team Penske fue más rápido que el team del californiano lo devolvieron por delante a la pista para, dese allí, dominar toda la carrera por completo

A partir de ese momento Josef Newgarden tomaría distancia de Rossi y se mantendría entre los 4.5 y 5.5 segundos de distancia en toda la carrera. El único momento de zozobra que sufriría, se dio sobre el final de la prueba a falta de 8 vueltas tras quedar a la veda del camino el auto de Pato O´ward por un fallo mecánico, lo que obligó a ser removido por los marshalls.

“Solo estaba tratando de mantenerme enfocado en lo que tenía que hacer”, dijo. “Simplemente un trabajo increíble de todos en Team Penske. Hemos tenido mucho éxito con este auto y el equipo Chevy. Esa primera parada realmente marcó la pauta para nosotros. Sentí que nuestro auto estaba realmente perfect y teníamos todo lo que necesitábamos de Chevy”.

Además Josef Newgarden se alzó con un premio que entregó un patrocinador al primer piloto en alcanzar en la temporada victorias en los tres tipos de trazados en los que corre la categoría, Ovalos (Ganó en Texas), Callejeros (ganó en Long Beach) y permanentes por lo hecho aquí en Earnhardt Lake, Road America.

Segundo llegó el actual líder del campeonato y último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson que en la primera vuelta de carrera participó de un toque de carrera con su compañero en Ganassi Racing y actual campeón Alex Palou, quien no se bajó muy contento del auto. El sueco buscó el interior en la curva 5, mientras que el español le dio espacio, pero al doblar este, impactó su rueda delantera izquierda con la derecha trasera del sueco, ocasionando la rotura la suspensión delantera y abonando tras quedar en la leca.

Marcus Ericsson aprovechó la bandera amarilla que ocasionó Pato para poder pasar a Alex Rossi que había sido segundo toda la carrera, pero quedaban pocos push to pass para el y el sueco lo pudo pasar en la primera curva tras el reinicio, pero no sin antes tener que defenderse de un Colton Herta que venía “como los bomberos” y tenía sed de podio, pero no pudo siquiera intentarlo, el Ganassi de Ericsson era un misil.

Tercero si pudo llegar Alexander Rossi, el piloto que anunció su salida de Andretti para incorporarse al team de Zak Brown junto a Pato O´Ward, Arrow McLaren SP . No fue fácil para Rossi, tuvo que defenderse en ese loco sprint final de su compañero Colton Herta que lo intentó,  peleó pero el desgaste del auto no le permitió ir a más y fue superado por otro de los Andretti, el francés Romaín Grosjean que pudo terminar cuarto.

Finalmente quinto llegó Colton Herta, que si bien sabe a poco, teniendo en cuenta que a raíz de una penalización tuvo que largar en la posición undécima, pudo escalara posiciones y pelear por podio.

Sexto arribó Felix Rosenqvist que salvo la ropa de los McLaren hoy día, séptimo el neozelandés Scott McLoughlin, octavo Graham Rahal, noveno Dixon y décimo el rookie Christian Lungaard

Once llegó Callum Ilott del Juncos Hollinger Racing de buena carrera, habiendo largado 12 después de entrar ayer en los fast Twelve en la Qualy.

Tendremos un par de semanas de respiro hasta la próxima cita en Mid Ohio a disputarse el 3 de Julio, siendo el Ecuador de la temporada y dando inicio la fase final del campeonato.

Resultados completos:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.