IndyCar | Se confirma el aplazamiento del inicio de la temporada 2021
El anuncio del movimiento de la fecha de San Petersburgo busca dar tiempo a la logística para armar el trazado en las calles de la ciudad de Florida.
Hace unos minutos la serie IndyCar oficializó el retraso del Gran Premio de San Petersburgo para el domingo 25 de abril por las dificultades que continua causando el COVID-19 en la unión americana, de esta manera la cita inaugural del 2021 se movería a circuito de Barber como se había reportado el día de ayer.
Levantar la infraestructura que requiere la pista sobre la mancha urbana en la ciudad del sur de Estados Unidos, requiere más de tres semanas de planeación y con el sostenido número de casos de personas infectadas por coronavirus esto parecía imposible de lograr.
"No es sorprendente que un evento de esta magnitud, programado para la primera semana de marzo, todavía esté sujeto a las implicaciones de la pandemia", mencionaba al respecto Mark Miles presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. “Estamos encantados de haber podido trabajar con la administración del alcalde Rick Kriseman y Green Savoree Racing Promotions para encontrar una fecha más adecuada, que ayude a consolidar el comienzo de nuestro programa y nos permita permanecer en la cadena de televisión NBC”.
Kim Green, presidente de GSSP, dijo que ven como positivo este nuevo acuerdo que permitiría mantener la carrera en las fechas de primavera con la intención de que las condiciones permitan la presencia de fanáticos al compromiso.
IndyCar espera anunciar también los nuevos horarios de inicio de actividades a la brevedad.