IndyCar

IndyCar | GP de Alabama | Veekay sorprende y se queda con la Pole en Barber

Una clasificación intensa, donde los pilotos llevaron al máximo sus coches, dejó un intenso duelo entre O’Ward y Veekay por la Pole Position en Alabama dejó la clasificación.

( palabras)
IndyCar | GP de Alabama | Veekay sorprende y se queda con la Pole en Barber
Fuente imagen: IndyCar Official WebSite

La clasificación en Alabama inició con el primer grupo conformado por: Rossi, O’Ward, Rahal, Power, McLaughlin, Palou, Harvey, Dixon, Kellett, Kirkwood, Sato, Calderon y Rosenqvist. Rápidamente fue liderado por Rossi quien marcó el tiempo base de 1:076.123 mientras Palou con un tiempo de 1:078181 intentaba acercarse al piloto estadounidense.

Faltando 5 minutos sobre el final McLaughlin registró un tiempo de 1:07.3026, obligando a los demás pilotos a sacar el máximo de sus coches. O’Ward llamó la atención cuando quedó a +233 décimas de McLaughlin sin embargo fue el coche #3 Team Penske, el que se quedó con el mejor tiempo.

El segundo grupo conformado por Grosjean, Herta, NewGarden, VeeKay, Illot, Ericsson, Lundgaard, Castroneves, Malukas, Defrancesco, Dale, Pagenaud y Johnson, estuvo lleno de sorpresas y duelos emocionantes. Castroneves se colocó rápidamente en la primera posición, gracias a su primer tiempo registrado de 1:082141; seguido de Grosjean y Herta. Este último marcó un tiempo de 1:074430 que sorpresivamente Castroneves superó con 1:068138.

Después de la tradicional parada a Pits, Herta logró marcar un tiempo de 1.067987, colocándose parcialmente como el líder del grupo, Ericsson después de varios intentos logró reducir el tiempo de Herta por 1:068076, pero fue Grosjean quien marcó el último mejor registró de 1:06.2000 debido a que la bandera roja causada por Malukas en la curva 15 obligó a la finalización de la sesión.

Finalmente Illot logró por primera vez que el equipo Junco pasará al grupo de los 12. “Por fin logramos entrar al grupo 12. Es muy difícil, pero llegamos, vamos a trabajar un poco en el equilibrio del auto, tenemos mucho que aprender pero estamos contentos” Expresó Ricardo Juntos.

El grupo de los 12 Inició con Herta a la delantera 1:067365 escoltado por Palou 1:070827 y Grosjean 1:070936. El grupo competía con normalidad, sin embargo sobre el final Ericsson causó una bandera roja, debido a que perdió el control de las ruedas traseras, perjudicando a Grosjean y Herta que no lograron mejorar sus tiempos. Callum Illot terminó en la posición 11, siendo la mejor clasificación en la categoría para el equipo Juncos Hollinger.

“Estaba intentando pasar a los 6 más rápidos, empuje el carro demasiado y eso causó que quedará por fuera” Aseguró Ericsson.

La intensidad por la Pole, aumentó en el último tramo de la clasificación: Los 6 más rápidos. VeeKay se colocaba al mando con un tiempo de 1:065379, seguido por Rossi 1:071242. Sin embargo el piloto mexicano O’ward apareció con un tiempo de 1:064003 para asegurarse la Pole y a pesar de los intentos de Palou, fue VeeKay en los últimos minutos quien marcó el mejor tiempo 1:062507 que lo dejaría como el dueño de la Pole Position en Alabama. El piloto mexicano partirá desde la segunda posición en la carrera.

RESULTADOS FINALES

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.