IndyCar

Indycar | Road America | Gran triunfo de Alex Palou

Gran triunfo sobre el final de Alex Palou en una carrera que le sienta bien. Newgarden la pierde de forma increible, Pato acaba en noveno y Scott Dixon cuarto. Un campeonato al rojo vivo. Reporte de Road America.

( palabras)
Indycar | Road America | Gran triunfo de Alex Palou
Fuente imagen: Indycar.com

Como se puede analizar esta carrera Cuando Josef Newgarden tenía todo para ganarla la pierde contra Alex Palou a falta de dos vueltas? Por donde empezar? Pido disculpas si esto le parece un poco desordenado, pero así fue un poco la carrera también.

Intentemos… Alex Palou le ganó la carrera a Newgarden sobre el final, en un Carrerón tras el reinicio de una bandera amarilla a falta de tres giros. Palou supera al bi campeón de Team Penske en la recta cuando se le queda trabada la caja en quinta marcha y nada pudo hacer; de ahí en más Palou con su Ganassi queda puntero y rumbo a su segunda victoria en la categoría para quedar puntero del campeonato sobre el mexicano Pato O´ward.

“No puedo creerlo, teníamos un gran auto estoy muy orgullo del Team Ganassi” decía un Palou exultaste pero de pocas palabras en el Victory Lane, mientras veíamos bajar del auto a un Newgarden desconocido o conocido por pocos que se iba rumbo a su hospitality sin mediar palabra con nadie.

Alex Palou tuvo batalla con Power, y con Herta a quienes pudo pasar en pista y así quedar poniendo presión desde el segundo lugar casi toda la carrera.

Finalmente, tuvimos la palabra de Josef  “La caja se queda trabada en quinta, no estoy seguro de lo que paso, teníamos un gran auto todo el día, hablamos sobrevivido a las amarillas y al juego del combustible pero por alguna razón no se dio. No tengan dudas que voy a volver, no tengan dudas”

En segundo lugar arribó Colton Herta con el auto de Andretti Autposort, ya acostumbrados a verlo ser el mejor esplendente de este equipo cuando hasta el año pasado era Alexander Rossi

“Me siento mal por Josef, es muy duro de ver lo que pasó, pero el podio en segundo lugar es muy bueno para nosotros. Tenemos que ajustar solo algunos detalles para seguir peleando arriba” Atinado, siempre parece que le falta algo para terminar de redondear resultados que le permitan pelear en lo más alto en este año de los jóvenes que dejaron de ser promesa para convertirse en una agradable realidad.

Tercero llegó Will Power, que hizo una buena carrera siempre mezclado en la lucha por el podio.

Carerrón en Road America, si... un carearon! Tal vez no tuvo mucha acción hasta el final y hasta las banderas amarillas que provocaron el safety car, primero Jimmie Johnson, que realmente es un capitulo aparte, después Marcus Ericsson y luego Kevin Magnussen en su debut en la reina americana. Pero si hemos tenido luchas en la parte media, Pagenaud con Pato, Hunter-Reay, Rossi, y Grosjean que se lo vio correr como si fuera la última carrera en la faz de la tierra.

Quien disfrutó más de ver a Grosjean pelear como peleó con Rossi? El mismo Grosjean… “Fue la carrera mas divertida que he corrido en vida. Tuvimos contactos, peleas y teníamos un gran auto; tal vez podríamos haber acabado en podio pero de todas formas es un bueno resultado para nosotros." Grosjean cada se afianza más y este quinto puesto es muestra de ello.

Pato Oward arribó en noveno, el mexicano que venía de ganar con maestría en las calles de Belle Isle, Detroit le tocó batallar con el set up y balance de su Arrow McLaren que no estaba para grandes cosas, pero le alcanzó para sumar y minimizar perdidas, envuelto en peleas con Pagenaud, con Rahal y con Rossi mostrando lo agresivo que es arriba del auto y es un deleite para el espectáculo.

Quien calladito, pero con paso muy firme acaba en cuarta posición es Scott Dixon, el séxtuplo. Nunca se enredó en luchas sin sentido que complicaran su carrera, como corre siempre él cuando no tiene chances de triunfo, corre carreras, las termina y suma. Con este resultado se coloca a 25 puntos de Pato que hoy quedó segundo en el certamen por el titulo a 28 puntos del ganador Alex Palou.

9 carreras corridas, restan 7 y todo está abierto, hasta Colton Herta que está a más de 100 puntos de Palou puede ganar el título. La próxima cita? Nada más y nada menos que Mido Ohío el 4 Julio.

Será hasta entonces querida comunidad de Indycar en español!

Por: Matías Ferreyra.

Resultados completos:

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.