IndyCar

IndyCar | GP Road America 2022 | ¡Todo lo que debes saber para la carrera en Road America!

La actividad en IndyCar no se detiene y tras dos semanas consecutivas de carreras, los motores se encenderán nuevamente en el Circuito de Road America y en Motorlat te traemos todos los detalles

( palabras)
IndyCar | GP Road America 2022 | ¡Todo lo que debes saber para la carrera en Road America!
Fuente imagen: Penske Entertainment: James Black

Por tercera semana consecutiva continuamos con la actividad en el Campeonato de IndyCar 2022, por lo que en esta ocasión, la categoría se despide de Detroit y viaja a la Ciudad de Wisconsin, al tradicional Circuito de Road America, para la octava fecha de la temporada, con el: Sonsio Grand Prix at Road America.

Ficha técnica

Tipo de Circuito: Permanente

Longitud de pista: 6.514 km

Curvas: Catorce, de las cuales seis son en sentido hacia la izquierda y siete a la derecha.

Ancho de pista mínimo de 9.75 metros.

La carrera se conforma de 55 giros al trazado, lo que equivale a una distancia total de 354.94 km (220.55 millas).

Caption

 

Récords y Datos

Tres pilotos poseen el récord de victorias en este circuito, con tres triunfos cada uno y entre ellos tenemos a: Mario Andretti (1983, 1984, 1987), Emerson Fittipaldi (1986, 1988, 1992) y Michael Andretti (1990, 1991, 1996); con respecto a la mayor cantidad de pole position alcanzadas en esta pista, tenemos al piloto Danny Sullivan, quien logró quedarse con esta posición  de privilegio por 4 ocasiones (1985, 1988, 1989, 1990) y el equipo que triunfó por 10 ocasiones en este circuito, es el ya desaparecido Newman Haas.

Retomando lo sucedido en la carrera de 2021, Josef Newgarden [Team Penske] consiguó la Pole Position en esa ocasión, aunque para el día de la carrera, Alex Palou [Chip Ganassi] concretó la victoria, seguido de Colton Herta [Andretti Autosport] y Will Power [Team Penske] concluyó tercero.

¿Desde donde partimos?

Durante la carrera en Detroit, Josef Newgarden comenzaba desde la primera posición, aunque las condiciones no estuvieron de su parte en esta ocasión y el piloto finalizó en el cuarto sitio.

Sin embargo, la última carrera en el Circuito de Belle Isle también ha dejado la primera victoria de la temporada para Will Power, Alexander Rossi [Andretti Autosport] luchó en pista hasta el último momento con Power, aunque no fue suficiente para arrancarle la victoria y se ha quedado con la segunda posición, mientras que Scott Dixon [Chip Gannassi] finalizó en la tercera posición.

Entre las novedades de este fin de semana, el equipo Paretta Autosport tomará parte de la carrera en Road America, recordando que este equipo es conformado en su cabeza y estructura por participación femenina y tras anteriores participaciones en la cateogría, el equipo vuelve de la mano de la piloto Simona De Silvestro.

Y con siete carreras disputadas hasta el momento, estas son las primeras diez posiciones del Campeonato:

Caption


Lista de Pilotos Inscritos para el Sonsio Grand Prix at Road America

Caption

Por último, les compartimos el programa de actividades para este fin de semana: Horarios para América Latina, Estados Unidos y España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.